Jueves, 28 de Marzo 2024

La Big Band de México, lista para nutrirse de pop

El ensamble se presentará, junto con Samo y Kalimba, el próximo 12 de mayo en el Club Campestre Monte Sur, en Xochimilco

Por: El Informador

Samo. Uno de los convocados a revitalizar el jazz con toques de pop. NTX

Samo. Uno de los convocados a revitalizar el jazz con toques de pop. NTX

Al estilo de los festivales europeos, la Big Band Jazz de México se presentará acompañada de Samo y Kalimba el próximo 12 de mayo en el Club Campestre Monte Sur en Xochimilco.

Ernesto Ramos, director de la orquesta explicó que la presentación forma parte de la gira “Big Band Jazz de México & Friends, que surgió como un proyecto hace 14 años con una temporada en el Lunario del Auditorio Nacional, que pretendía hacer una convivencia entre músicos y mezclar el pop con el jazz. “Para este evento se ha invitado a Kalimba y a Samo, ambos cantarán de manera individual sus éxitos con arreglos de la Big Band Jazz formada por 19 músicos. Para abrir el concierto nos acompañará Karely Esparza con un grupo versatil”, agregó Ramos.

El director anotó que “la idea es acercar a la gente al jazz, quitar esa etiqueta que dicho género es inaccesible, el jazz es para todos y justo por eso se ha tratado con muchos artistas de gran trayectoria como el señor Armando Manzanero, Susana Zabaleta y Kika Edgar. Nos gustaría que más músicos se acerquen y se sumen con el objetivo de hacer música, la invitación está abierta”.

Samo dijo que está muy contento por formar parte de este proyecto, “poder compartir el escenario con grandes músicos, con Kalimba y Karely Esparza, personas con mucho talento y grandes voces, creo que será una mezcla de sonidos deliciosa, un evento lleno de emoción y pasión”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones