Sábado, 20 de Abril 2024

“La Academia” inició con mano de hierro

En el programa que arrancó este domingo, predominaron las críticas negativas por parte de los jueces

Por: El Informador

Conductores. Cynthia Rodríguez y Adal Ramones. ESPECIAL

Conductores. Cynthia Rodríguez y Adal Ramones. ESPECIAL

Con predominio de comentarios negativos por parte de los jueces hacia el desempeño vocal de los aspirantes a “La Academia”, inició la noche del domingo la edición 2018 de este afamado “reality” musical.

Edith Márquez, Edwin Luna, Horacio Villalobos y Arturo López Gavito no tuvieron consideraciones con los 18 participantes, pues no sólo criticaron su interpretación, también el desenvolvimiento escénico, vestuario, entrega y selección de canciones.

Villalobos y López Gavito se mostraron implacables en sus análisis y coincidieron en que la mayoría de los jóvenes presentaron números musicales de mediana aceptación o incluso mediocres.

La ex Timbiriche Edith Márquez y Edwin Luna, líder de La Trakalosa de Monterrey, fueron más benevolentes en sus opiniones, pero sin dejar de señalar las deficiencias y errores de los concursantes.

Aunque se pretendía que cuatro aspirantes quedaran fuera del proyecto, sin tener oportunidad de ingresar este lunes a la escuela de alto rendimiento, el jurado optó por únicamente despedir a tres: Karen Valenzuela (Sinaloa), Paulina Villaseñor (Ciudad de México) y José Cruz (Michoacán).

Los 18 concursantes desarrollaron su actuación a través de duetos. De todos, hubo pocos que llamaron la atención de los jueces, como el caso de Silvia Zepeda y Ana Sámano a través del tema “Volverte a amar”. Sin embargo, no convencieron a Villalobos.

“Si yo no hablara español hubiera pensado que cantaron un villancico navideño. Son dos niñas muy guapas, pero no han vivido lo que ha vivido Alejandra, ella es intérprete”, expuso el juez Horacio Villalobos.

Ante esta observación, Edwin Luna aclaró que no necesitan haber vivido experiencias amorosas muy pasionales para tener la garra de Alejandra Guzmán, su intérprete original.

Una de las sorpresas de la velada fue el homenaje que los egresados de distintas ediciones de “La Academia”, como Samuel, Wendolee, Miguel Ángel, Alexis, Laura y Erasmo Catarino, le rindieron a Joan Sebastian con motivo de su tercer aniversario luctuoso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones