Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

La Academia: Cesia de Honduras gana el primer lugar del reality musical

La joven se mostró muy conmovida tras ser seleccionada como la ganadora de “La Academia 20 Años”

Por: Kike Esparza

"La Leona de Honduras", interpretando el tema "Por amor". CORTESÍA/ TV Azteca

Esta noche Cesia Saenz de Honduras se coronó como la gran ganadora de “La Academia 20 Años”, haciéndose acreedora a un millón de pesos y el respaldo de Sony Music para desarrollar sus dos primeros sencillos. La joven se mostró muy conmovida tras saber el resultado, donde el originario de Sonora, Andrés, se quedó con el segundo lugar, pero también con el compromiso de Sony Music para desarrollar sus dos primeras canciones.

Previamente, antes de conocerse quién sería el ganador definitivo, Cesia y Andrés interpretaron a dueto el tema “Recuérdame”, canción que hiciera famosa La Quinta Estación con Marc Anthony.

“Gracias por haber confiado y creído en mí, ¡los amo! Qué viva Honduras, México, Guatemala, Ecuador y los países de todo el mundo”, fueron las primeras palabras de Cesia, quien al ser cuestionada cuál es su meta tras este triunfo, dijo que era poder llegar a los corazones de la gente con música “y hacer proyectos para mi país y para todas las personas para poder crear un cambio positivo”. Cesia recibió 1265 millones de votos y Andrés logró 1234 millones de votos.

CORTESÍA/ TV Azteca

En tanto, la tercera posición fue para la ecuatoriana Mar, quien obtuvo un premio de 30 mil pesos y la producción de dos sencillos por parte de Sony Music; el cuarto lugar fue para el guatemalteco Nelson y en el quinto lugar quedó la polémica y querida Rubí.

Los temas que se eligieron para la gran final fueron “Mi error mi fantasía” para Rubí; “Por amor” para Cesia; “Me va a extrañar” para Andrés; “Ahora tú” para Mar y “Mientes” para Nelson. Después de cada interpretación, los finalistas fueron abrazados por sus familiares y amigos.

Los invitados especiales

La velada del último concierto de la generación número 13 abrió con una colaboración en honor a la cumbia a cargo de Cañaveral y La Sonora Dinamita, de hecho en esta agrupación participa como vocalista Sandra Itzel, quien fue parte de “La Academia Bicentenario”. Emir Pavón, líder de Cañaveral, aprovechó para invitar a la gira de conciertos de estas alienaciones a dos de los finalistas y uno de los expulsados: Andrés, Nelson y Eduardo. Además, también se unió al ensamble durante el opening, el mentor Aleks Syntek.

Más tarde hizo acto de presencia Río Roma para llenar de romanticismo el foro de “La Academia”, los hermanos José Luis y Raúl refrendaron el por qué siguen siendo parte del gusto del público. También subió al escenario del programa una vez más “La reina grupera” Ana Bárbara para cantar su nuevo tema “Reza y reza”.

Sin embargo, la cereza del pastel fue la española adoptada como mexicana, Natalia Jiménez, a quienes los académicos la homenajearon interpretando parte de sus éxitos, para luego ella cantar un clásico de Juan Gabriel. Natalia está celebrando 20 años de carrera musical y avisó que estará de gira festejando este acontecimiento.

Y para cerrar con broche de oro, el director de esta generación, Alexander Acha, cantó al piano con los finalistas el tema de Miguel Bosé, “Te amaré”. Luego del número musical, Yahir el conductor leyó en vivo una publicación que hizo en Twitter, Emmanuel, padre de Alexander, destacando el buen trabajo de la producción y también de su hijo.

CT 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones