Jueves, 25 de Abril 2024

LEZ, “Daniela” y Maroon 5

El grupo mexicano lanza un nuevo sencillo donde participa Mickey Madden, bajista de Maroon 5

Por: El Informador

LEZ. La agrupación estrena el sencillo “Daniela” de la mano de Mickey Madden. ESPECIAL

LEZ. La agrupación estrena el sencillo “Daniela” de la mano de Mickey Madden. ESPECIAL

El grupo mexicano LEZ presenta su sencillo “Daniela”, que cuenta con la colaboración internacional de Mickey Madden, bajista de Maroon 5. Emilio Lezama, guitarrista del grupo, platicó sobre los orígenes de “Daniela”: “Es una canción que es una especie de respuesta al disco que sacamos el año pasado. Tuvo muchos temas de relaciones humanas, sobre todo de desamor, de lo difíciles que son. Desde una óptica un poco más dolida y desgarrada”.

Así, el álbum pasado se realizó desde una perspectiva de sufrimiento. “Estábamos los tres pasando por un periodo de nuestras vidas muy particular. Ya cambiamos de etapa en la vida y ‘Daniela’ responde a eso. Queríamos hacer una canción divertida, padre, que en vivo pudiera tocarse bien. Empezamos a tocar el año pasado, cada vez más gente iba a vernos: quisimos tener canciones más alegres, más divertidas”.

La idea de tener un invitado para el bajo surgió cuando estábamos trabajabando en la última versión del tema: “Queríamos colaborar con otro artista, sobre todo en la parte del bajo. Tiene un bajo particular, al ser una canción de fiesta queríamos impregnarle una identidad. Habíamos tenido contacto con los de Maroon 5 antes, les enviamos el disco y les gustó. Nos invitaron a su concierto en Guadalajara el año pasado. Les mandamos la canción por si el bajista se interesaba en tocarlo con nosotros. Esperábamos que nos respondieran un mes después con un mensaje muy amable de ‘Muchas gracias, pero no, estamos muy ocupados’. Pero nos contestaron rápido con un Whatsapp. A Mickey Madden le gustó mucho la canción, lo agendamos y en abril fuimos a grabarla”.

Daniel Sandoval, también guitarrista, comentó: “Fuimos a Los Ángeles a grabar la canción. Fue una experiencia muy interesante, muy padre. Creo que el resultado fue muy bueno, la experiencia también”. Para Carlos, vocalista, en esas colaboraciones se aprende: “Lo más importante de convivir con alguien con el bagaje musical de Mickey Madden nos hace crecer como artistas. El artista se tiene que rodear de artistas para nutrir esa sensación, creo que es lo importante”, comenta.

Daniel agregó sobre lo bueno de colaborar: “Relacionarnos con otros artistas implica un aprendizaje, es algo muy enriquecedor. La colaboración con Mickey hace que la canción tenga una proyección mucho más amplia. No solo por ser uno de los mejores músicos de pop de los últimos 20 años, sino porque de alguna forma consolida proyectos diferentes con dos historias distintas. No es solo la creación de LEZ, sino LEZ y Mickey. Las canciones del disco y las canciones que sacaremos en los siguientes sencillos están muy conscientes en toda la gama de influencias, de los grupos que nos gustan y de los grupos con los que hemos compartido escenario y momentos. Lo mejor que puede hacer un artista siempre es asimilar las buenas vibras”.

Actualmente LEZ trabaja en sus nuevos sencillos, en busca de explorar ideas diferentes, más enfocados en el estudio para después pasar a los escenarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones