Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018

Kendrick Lamar inaugura los Grammy con poderosa actuación

El rapero interpretó seis temas de su disco "DAMN" y fue acompañado por Bono y The Edge de U2, y por Dave Chappelle

Por: AP

La actuación de Lamar incluyó pantallas de video al fondo con una imagen de la bandera de EU ondeando, mientras bailarines vestidos de soldados marchaban detrás de él.  AFP / T. Clary

La actuación de Lamar incluyó pantallas de video al fondo con una imagen de la bandera de EU ondeando, mientras bailarines vestidos de soldados marchaban detrás de él. AFP / T. Clary

Kendrick Lamar inauguró la ceremonia de los premios Grammy con una poderosa y emotiva actuación que incluyó pantallas de video al fondo con una imagen de la bandera de Estados Unidos ondeando, mientras bailarines vestidos de soldados marchaban detrás de él.

Fue acompañado por Bono y The Edge de U2, y por Dave Chappelle, quien hizo chistes en medio del número de Lamar el domingo en el Madison Square Garden de Nueva York. En un momento, bailarines vestidos de rojo fueron derribados mientras él rapeaba, volviendo después a la vida mientras ardían llamas de fuego en el número de seis minutos. Lamar interpretó seis temas de su disco "DAMN".

AP / M. Sayles

Tras su número, James Corden, quien regresa como anfitrión por segundo año consecutivo, dio paso a Lady Gaga, quien cantó "Joanne" y "Million reasons".

AFP / T. Clary

El primer premio de la noche fue para el propio Lamar, quien ya había obtenido tres galardones en la gala previa. Fue reconocido como Mejor interpretación de rap por "Loyalty".

Lamar y Bruno Mars llegaron a la ceremonia ya con tres Grammy cada uno, perfilándose como favoritos en las categorías de álbum del año y grabación del año.

Mars ganó los premios al mejor álbum de R&B, mejor interpretación de R&B y mejor canción de R&B en la llamada Premiere de los Grammy, donde se repartieron la mayoría de los galardones. Lamar se llevó los de mejor álbum de rap, mejor canción de rap y mejor video musical.

También se repartieron varios premios póstumos, a la actriz Carrie Fisher, el cantante Leonard Cohen y el ingeniero Tom Coyne, quien trabajó en el álbum "24K Magic" de Mars.

Los Rolling Stones obtuvieron el tercer Grammy de su Carrera, a mejor álbum de blues tradicional por "Blue & Lonesome", mientras que Ed Sheeran ganó mejor álbum pop vocal.

Jay-Z fue el máximo nominado, en ocho categorías, aunque perdió en tres de ellas contra Kendrick Lamar, en la ceremonia previa.

U2, Sting, Lady Gaga, Lorde y Kendrick Lamar son algunas de las celebridades que cantarán esta noche en la ceremonia.

Algunas celebridades portaron rosas blancas en señal de apoyo a las víctimas de acoso sexual.

JB.

Temas

Lee También

Comentarios