Jueves, 28 de Marzo 2024

Juez determina pensión alimenticia que deberá pagar Julián Gil

El actor destinará el 20 por ciento de sus ingresos a la manutención de su hijo Matías

Por: NTX

Marjorie de Souza sostiene que Julián Gil siempre luchó porque la pensión se bajara a un cuatro por ciento de sus ingresos. NTX/ARCHIVO

Marjorie de Souza sostiene que Julián Gil siempre luchó porque la pensión se bajara a un cuatro por ciento de sus ingresos. NTX/ARCHIVO

Tras meses de litigio legal, un tribunal de la Ciudad de México determinó que el actor Julián Gil debe pagar el 20 por ciento de sus ingresos en pensión alimenticia a su hijo Matías con la actriz venezolana Marjorie de Sousa, informó hoy la oficina de la artista.

"Esto confirma lo que desde un inicio la autoridad consideró como lo justo para que se puedan cubrir todas las necesidades de mi hijo y todo lo que conlleva su entorno"

"Esto confirma lo que desde un inicio la autoridad consideró como lo justo para que se puedan cubrir todas las necesidades de mi hijo y todo lo que conlleva su entorno", señaló De Sousa en un comunicado enviado a Notimex, en el que afirma que el actor siempre luchó porque dicha pensión se bajara a un cuatro por ciento de sus ingresos.

La oficina de la actriz envió el comunicado con los documentos de la sentencia definitiva del caso, en los que se afirma además que ella mantiene la custodia del menor Matías Gregorio Gil de Sousa.

En cuanto al régimen de visitas establecidas para que Julián Gil vea a su hijo, el juez determinó que deberán llevarse a cabo el primer domingo de cada mes fuera del centro de convivencia de las 11:00 horas a las 17:00 horas, acompañado y supervisado de las personas que habitualmente lo asisten.

La entrega-recepción del menor se hará en el Centro de Convivencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicado en la Plaza Juárez. "Éste régimen es el mismo que se le ofreció al padre de mi hijo desde el primer día que inició este penoso episodio de nuestras vidas", señaló De Sousa.

En cuanto al pasaporte del menor para que pueda viajar con su madre a sus compromisos de trabajo en el exterior, el juez determinó que el padre debe otorgar el consentimiento para la obtención del documento.

"Debido a la dilación del juez de casi un año en emitir la resolución en este asunto, el contrato que sirvió como base para que el pasaporte fuera otorgado expiró en el transcurso del proceso y no como mi contraparte intentó hacer creer al público como una victoria", señaló la actriz.

"Al no tener ese pasaporte me encuentro coartada en la posibilidad de llevar a cabo proyectos, los cuales son mi fuente de ingresos y los de mi hijo, independientemente de la pensión", agregó la venezolana.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones