Viernes, 19 de Abril 2024

Joy Huerta denuncia discriminación por parte de la SRE

Pide a la dependencia dirigida por Marcelo Ebrard sensibilizar más a su personal en temas como familias homoparentales

Por: SUN

Joy indica que servidores públicos le pidieron el acta de alumbramiento. INSTAGRAM / joynadamas

Joy indica que servidores públicos le pidieron el acta de alumbramiento. INSTAGRAM / joynadamas

Joy Huerta denunció en su cuenta de Twitter que ella y su esposa sufrieron discriminación por parte de trabajadores de la Secretaría de Relaciones Pública (SRE) luego de que le pidieran un documento no requerido para sacar el pasaporte de su bebita.

La cantante de Jessy & Joy señaló que tras llevar la documentación requerida por parte de la dependencia de gobierno, como el acta de nacimiento, en donde se especifica los nombres de las dos madres, servidores públicos le requirieron el acta de alumbramiento, la cual no está dentro de los documentos que se tiene que presentar para obtener el pasaporte.

Y aunque, aseguró que se lo pidieron con una sonrisa, dicho procedimiento fue considerado por ella discriminatorio y señalado como "presunción de criminalidad".

La intérprete de "Te esperé" y "Me soltaste" abrió un hilo para que sus fans comentaran dicho acto y pidió a la dependencia dirigida por Marcelo Ebrard sensibilizar más a su personal en temas como familias homoparentales, ya que le hicieron preguntas como: ¿quién era la madre biológica? o que pusiera su huella en el pasaporte de su hija como si fuera el padre. Ante dicha situación que calificó como insensible arrobó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Conapred y a Claudia Shienbaum, Jefa de gobierno.

Ante esta situación, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también utilizó su cuenta de Twitter para tomar cartas en el asunto.

Los seguidores de la cantante externaron totalmente su apoyo, quien también fue duramente criticada por personas que no están de acuerdo con que dos mujeres tengan un hijo o hija para formar una familia.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones