Martes, 23 de Abril 2024

Joss Favela y Chayanne unirán talentos musicales

El sinaloense escribirá canciones para Chayanne

Por: El Informador

JOSS FAVELA. El artista trabaja actualmente con Voz de Mando y La Arrolladora; además, Alejandro Fernández grabó canciones suyas. ESPECIAL

JOSS FAVELA. El artista trabaja actualmente con Voz de Mando y La Arrolladora; además, Alejandro Fernández grabó canciones suyas. ESPECIAL

Hoy por hoy, uno de los autores más relevantes en la música nacional es Joss Favela, quien gracias a sus letras ha cruzado fronteras. Pese a que sus letras han sido grabadas por infinidad de intérpretes, el originario de Sinaloa ha logrado una nueva meta en su trayectoria, pues le escribirá canciones a Chayanne.

 “Para nada es secreto que desde hace mucho tiempo estamos buscando a Chayanne, y ahorita estamos trabajando para él, nada más como autor, ¡vaya!”. Recuerda que para llegar a este momento ha sido un proceso de tocar muchas puertas y finalmente los resultados se están dando, “ya llegamos a él, a sus oídos…”.

Recientemente lo tocó saludarlo en la ceremonia de los Latin AMAs, en Miami, y para Favela fue una sorpresa que el puertorriqueño le cantara una de sus canciones en el camerino. Califica la experiencia como muy grata. “Es padre, ahí vamos en ese proceso; él está adecuando sus tiempos para la grabación, pero sí están contemplados algunos temas, gracias a Dios”.
Sobre cómo ha influenciado la música de Chayanne en su carrera, Joss dice que se trata de la música con la que todos hemos crecido. “Al final del día, la música que hacemos todos nosotros siempre va a estar influenciada por lo que crecimos escuchando, y a Chayanne lo escuchabas aunque no quisieras (risas), en donde fueras lo ibas a oír”.

Paul McCartney canta en fiesta privada y se vuelve viral

Y es que Chayanne es el papá y el tío postizo de todos, porque sus fanáticas siempre han bromeado con el hecho de que sería el padre ideal para sus hijos, así que es inevitable no tener una anécdota o una experiencia con la música del astro boricua.

Además, adelanta que también lo estarán grabando Los Dos Carnales, El Fantasma, Voz de Mando y La Arrolladora. Mientras que Alejandro Fernández le grabó “A qué sabe el olvido” y una canción más que vendrá en la edición deluxe del reciente álbum de “El Potrillo”. “No hemos dejado de escribir, eso nos tiene muy contentos, y a manera de colaboraciones también vienen cosas interesantes, muy pronto lo sabrán, ahí sí no me corresponde a mí porque son duetos con otros artistas, pero estamos trabajando mucho”.

Un disco personal

Joss continúa con la promoción de su disco “Llegando al rancho”, el cual le ha dado muchas satisfacciones, es un material muy personal que habla de su esencia como persona y de quién es como músico, y justo ese mensaje ha hecho que conecte con mucha gente.  “Han pasado muchas cosas, ‘Tu adiós como tequila’ llegó al primer lugar en México y yo no lo digo por presunción, sino por agradecerle a la gente que ha pedido la canción en la radio y que también la radio nos ha hecho el favor de tocarla, y creo que aún vienen más cosas bonitas para este disco con el favor de Dios”.

Recuerda que su canción que le da nombre al disco también ha funcionado muy bien en redes sociales, pues se da cuenta del fenómeno cuando el público le manda videos donde se bailan caballos y su canción está de fondo.

El regional mexicano en general está en un momento importante a nivel de popularidad y Joss señala que esto se debe a los que comenzaron en el camino; mientras que a las nuevas generaciones les corresponde seguir manteniéndolo con la misma calidad. Tras la pandemia, Favela espera hacer un show en vivo, iniciando por Estados Unidos.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones