Viernes, 26 de Abril 2024

José Manuel Aguilera cerrará el 2021 en Guadalajara

Con un formato eléctrico y recorriendo su historia sonora, el músico se presenta el próximo sábado

Por: El Informador

José Manuel Aguilera. El músico se presentará este sábado 18 de diciembre en C3 Stage a las 21:30 horas. Cortesía

José Manuel Aguilera. El músico se presentará este sábado 18 de diciembre en C3 Stage a las 21:30 horas. Cortesía

Este próximo sábado 18 de diciembre, en punto de las 21:30 horas en C3 Stage, el músico y cantautor José Manuel Aguilera presentará un espectáculo íntimo y bohemio en Guadalajara. Con esta fecha cerrará su calendario laboral de este año. Este show fue el que quedó pendiente de realizarse en abril del 2020 cuando sorprendió al mundo la pandemia de la COVID-19.

En entrevista con EL INFORMADOR, Aguilera adelanta que se presenta esta vez en formato de trío eléctrico, recreando un concierto íntimo donde estarán dos invitados muy especiales, dos de sus compañeros de La Barranca: Yann Zaragoza en el piano y los sintetizadores, y Abraham Méndez en la percusión.

“También es el cierre de la gira con este ensamble, donde toco con Yann y Abraham. Nos reencontraremos con el público tapatío, que me parece, hemos establecido una relación muy intensa a lo largo de todos estos años, así que es muy significativo el concierto”. El espectáculo reitera, no es acústico como lo que solía hacer con “Mitocondrias”, es un formato eléctrico con música nueva, canciones ocultas y versiones insólitas.

“(Se tocarán) canciones no tan conocidas del catálogo de La Barranca y otros temas de otros discos que yo he publicado. Entonces, de eso se nutre un poco el programa, pero también hay que decir que las piezas que retomamos de La Barranca, es para hacer arreglos totalmente diferentes y radicales, que se adapten a este ensamble, para mostrar otro ángulo, otro punto de vista de las canciones”. La intención es dotar de frescura a este repertorio.

Además, que los tres músicos al estar vinculados con La Barranca, también quieren ofrecer una personalidad distinta y alterna del ensamble que han formado. “De eso se trata, cómo darle la vuelta a la cosa. Nos conocemos muy bien los tres y compartimos esta postura, hemos trabajado en ese sentido, y me atrevo a decir que hemos alcanzado esa ejecución para lograr una sonoridad que por supuesto tiene lazos y cosas relacionadas con La Barranca, porque somos parte de eso, pero al final de cuentas, hemos logrado generar una personalidad específica con este ensamble”.

Idealmente, los tres músicos desean seguir haciendo otras cosas con este formato y que no solo se quede en la gira, pues han podido desarrollarse y experimentar con otros espacios que les parecen interesantes. “Me gustaría seguir haciendo cosas con el ensamble, como una posibilidad alterna a La Barranca, quizá incluso grabar algunas de estas versiones que son bien diferentes de las originales”.

Resiste ante la pandemia

Aguilera, al igual que toda la población, se vio afectado por las consecuencias que trajo la pandemia, pero entiende que en este momento las cosas pintan mucho mejor, “no solo para nosotros los músicos, sino que en general, la cosa se ve más prometedora que hace un año y hasta hace unos meses, la prueba es que estamos haciendo esta gira ya tocando en vivo y delante de la gente en las ciudades de la República Mexicana”, ahora señala que el objetivo es recuperar los espacios que se perdieron.

Remata asegurando que que siempre se ha preocupado por ofrecer espectáculos diferentes y le pide al público de Guadalajara esté receptivo y con la mente abierta sobre lo que verá el próximo sábado.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones