Jueves, 28 de Marzo 2024

Jorge Ortiz de Pinedo y Jesús Ochoa se enfrentan en la Casa del Actor

Convocaron una conferencia ante la falta de recursos económicos, que la ANDA no ha otorgado desde 2018 a la Casa del Actor

Por: NTX

Jesús Ochoa, interrumpía constantemente a Jorge Ortíz de Pinedo desde las butacas. TWITTER / @VengaLaAlegria

Jesús Ochoa, interrumpía constantemente a Jorge Ortíz de Pinedo desde las butacas. TWITTER / @VengaLaAlegria

Durante  la conferencia de prensa que convocó el patronato del Casa del Actor, Jesús Ochoa, quien asistió como actor invitado,  provocó enfrentamientos con el abogado Javier CoelloTrejo y Jorge Ortiz de Pinedo, evitando así dar a conocer la crisis financiera, por la que pasa dicha institución, que protege a los histriones de la tercera edad.

Ante la falta de recursos económicos, que la ANDA no ha otorgado desde 2018 a la Casa del Actor, se convocó a los medios, así como a huéspedes, en el auditorio del inmueble, fundado por Mario Moreno "Cantinflas"; pero no fue posible llevar a cabo la sesión, ya que mientras Jorge Ortiz de Pinedo, miembro del patronato, presentaba a los demás integrantes, el líder de la Asociación Nacional de Actores, Jesús Ochoa, interrumpía constantemente desde las butacas.

"Aquí no vas hacer lo que haces en la ANDA, siéntate por favor, eres nuestro invitado", exclamó Ortiz de Pinedo desde el escenario, mientras los demás actores asistentes gritaban "¡Fuera Ochoa!".

"Mira Jesús Ochoa, tú eres actor y yo también, te voy a suplicar que respetes la Casa del Actor. Eres bienvenido. Como secretario general puedes mandar allá, en la ANDA, aquí no. Te suplico de la manera más atenta que tengas cordura y que no me estés retando, y que te calmes por favor. Si no, abandona la sala, es muy sencillo", continuó.

"Hemos convocado esta conferencia de prensa para aclarar varios puntos que no se han cumplido, así como unas manifestaciones públicas que con todo respeto el señor Ochoa ha declarado, fundamentalmente en un programa televisivo, Venga la alegría", dijo el abogado Javier Coello Trejo.

A lo que Ochoa replicó: "yo no veo ese programa señor, no van a decir mentiras, no me van a sacar".

Entre gritos que pedían la salida del recinto del secretario general de la ANDA, éste intentó subir al escenario del auditorio, pero le impidieron el paso, posteriormente decidió retirarse.

"Lamento mucho todo esto, no debió haber pasado, tal parece que vino a alborotar nuestra rueda de prensa, donde queremos informar lo que está pasando aquí. Parece que el cáncer que está en la ANDA quiso sabotear; asistió porque como actor tiene derecho", compartió el actor Eric del Castillo a Notimex, quien forma parte del patronato.

Por su parte, el abogado Coello Trejo, explicó que se le debe a la Casa del Actor un monto de nueve millones de pesos, desde 2018: "sencillamente no paga (la ANDA), recibe los reembolsos, los sella pero no los paga (Jesús Ochoa), porque dice que ésta factura no era buena", comenta en entrevista.

Hasta ahora, refiere el abogado, la Casa del Actor se mantiene de donativos y ahorros.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones