Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Jorge Drexler, encantado con Iberoamérica

El cantante uruguayo se muestra emocionado con la recepción que está teniendo su nuevo trabajo, “Salvavidas de hielo”

Por: El Informador

Jorge Drexler. El intérprete se confiesa un enamorado de la cultura de nuestro continente, así como de España y Portugal. NTX

Jorge Drexler. El intérprete se confiesa un enamorado de la cultura de nuestro continente, así como de España y Portugal. NTX

Jorge Drexler saca la guitarra en cuanto tiene ocasión, se reconoce un obseso de la métrica y resuelve humilde que Iberoamérica ha sido “el gran regalo” que le hizo la música.

A este cantante uruguayo con ya muchos años en Madrid, le piden en Brasil que cante en español, a pesar de que habla portugués y tenga versiones en esa lengua de algunas de sus canciones más conocidas, para los seguidores de un país poco abierto a los artistas latinos. “Es muy difícil entrar en Brasil cantando en español, tengo versiones de mis canciones en portugués pero ellos quieren escucharlas en español, es un signo de apertura que me alegra”.

Un país que siempre estuvo presente para este ciudadano del país “más chico” de América del Sur, que está “en los dos mayores”, si a Brasil se le añade Argentina en la ecuación. “Nos impresionan mucho Brasil y Argentina, son países increíbles con mucho colorido, que también tienen una presencia muy grande en mi música”, asegura.

Alguien para el que tocar en ese país con tamaño de continente “es un privilegio y un lujo”, tanto o más como el hecho de que músicos como Milton Nascimento canten canciones suyas o Caetano Veloso y Marisa Monte participen en sus discos.

“Si me lo hubieran dicho cuando estudiaba medicina y no hacía más que escuchar música brasileña y sacaba canciones de estos artistas en la guitarra no me lo habría creído”, se sincera.

Inmerso en una “gira muy intensa” con el disco “Salvavidas de Hielo”, que le está llevando por lugares como Medellín (Colombia), las Islas Canarias (España) o Buenos Aires, reconoce que este tipo de giras implican “mucha dedicación y disciplina”, pero también “un desgaste muy grande”.

Pese a ello, se dice “cómodo” con la cantidad de público que asiste a sus conciertos, hasta ahora ha tenido “treinta y largos” -de 41- conciertos “con el cártel de no hay entradas”.

“No me puedo quejar, hace ya muchos años que me siento cómodo y muy contento con cómo mi trabajo y mi carrera se desarrollan, pero esto va varios pasos más allá”, adelanta.

Una gira que le devuelve constantemente a su gran territorio, Iberoamérica, región que desde noviembre de 2016 visita ya como Embajador Iberoamericano de la Cultura.

Temas

Lee También

Comentarios