Lunes, 18 de Marzo 2024

Jorge Drexler brilla en los Grammy Latinos

Con tres galardones, incluyendo canción y grabación del año, el uruguayo fue el artista más reconocido de la noche

Por: EFE

El uruguayo Jorge Drexler ganó hoy los premios a la canción y grabación del año por "Telefonía" en la 19 edición de los Latin Grammy, que se celebró en Las Vegas (EU).

El cantante afincado en España desde hace más de dos décadas había logrado en la gala previa de los Latin Grammy el reconocimiento al mejor álbum de cantautor, por "Salvavidas de hielo", así que con tres galardones fue el artista más reconocido de la noche.

"Yo ya no sé qué decir, queridos amigos míos", dijo un Drexler visiblemente emocionado y sorprendido al recibir la estatuilla a mejor grabación.

"Sobre todo, esto es un trabajo en equipo. Y este premio se lo quiero dedicar a la memoria de Ernesto 'Neto' García. Para él, que fue quien grabó este disco en México", señaló.

También estaban nominadas en la categoría de grabación del año "No vaya a ser", de Pablo Alborán; "É Fake (Homem Barato)", de Anaadi; "Mi gente", de J Balvin con Willy William; "Internacionales", de Bomba Estéreo; y "Para siempre", de Kany García.

Junto a ellos figuraban "X", de Nicky Jam & J Balvin; "Danza de gardenias", de Natalia Lafourcade y Los Macorinos; "Bailar contigo", de Monsieur Periné; y "Malamente", de Rosalía.

El premio a la grabación del año reconoce los logros de artistas, productores e ingenieros, mientras que el de canción del año distingue a los compositores.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones