Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Netflix

Así se publicó el terrorífico caso de John Wayne Gacy en EL INFORMADOR en 1978

John Wayne Gacy fue un payaso y asesino serial que en la década de 1970 asesinó y abusó sexualmente de 33 jóvenes

Por: Maité Ruiz Velasco

John Wayne Gacy fue un payaso y asesino serial que en la década de 1970 abusó sexualmente y asesinó a 33 jóvenes. ESPECIAL/ NETFLIX

John Wayne Gacy fue un payaso y asesino serial que en la década de 1970 abusó sexualmente y asesinó a 33 jóvenes. ESPECIAL/ NETFLIX

"Trece cadáveres hallados en la casa de un asesino", fue el título de la nota de EL INFORMADOR que se publicó en diciembre de 1978, un terrorífico y en ese entonces desconocido caso sobre el que ahora es considerado uno de los mayores asesinos seriales en la historia de Estados Unidos y el mundo entero: John Wayne Gacy.

El reciente estreno de la miniserie documental “Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy ha vuelto a convertir en tema de conversación al infame asesino serial que en la década de 1970 asesinó y abusó sexualmente de 33 jóvenes.

Al entrar a la hemeroteca digital del periódico EL INFORMADOR, se puede percibir el alcance que tuvo en aquel entonces la noticia.

John Wayne Gacy fue un payaso y asesino serial que en la década de 1970 asesinó y abusó sexualmente de 33 jóvenes. HEMEROTECA EL INFORMADOR

"Los investigadores desenterraron hoy con herramientas de jardinería los restos de otros cuatro jóvenes en la casa del constructor John Wayne Gacy, acusado de asesinato y sospechoso de otros treinta y dos", se lee en la nota. "Los cuerpos estaban enterrados bajo la casa de Gacy, en el barrio de Norwood Park, amordazados con trozos de tela [...] Hasta ahora se encontraron trece cadáveres bajo la casa y el garage".

En enero de 1979, EL INFORMADOR volvió a publicar una noticia sobre el terrorífico John Wayne Gacy, esta ocasión con el titular "Rescatan 26 cuerpos del caso de John Wayne Gacy".

John Wayne Gacy fue un payaso y asesino serial que en la década de 1970 asesinó y abusó sexualmente de 33 jóvenes. HEMEROTECA EL INFORMADOR

"Si Gacy dio muerte a los veintinueve jóvenes cuyos restos se hallaron en su propiedad, será el asesino con más cuerpos del delito en su contra en la historia de Estados Unidos", finaliza la nota publicada en enero de 1979.

Documental en Netflix

El pasado 20 de abril llegó a Netflix la miniserie documental “Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy", que muestra audios reales e inéditos del infame asesino en serie cuando confesó sus crímenes previo al juicio.

MR

Temas

  • John Wayne Gacy
  • El Informador
  • Hemeroteca
  • Netflix
  • Asesinos seriales

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones