Jueves, 22 de Octubre 2020

John Boyega se lanza contra "Star Wars"

El actor criticó y acusó a Disney de usar su papel para “aparentar” inclusividad en la trama, pero llenándolo de estereotipos y sin desarrollar su personalidad

Por: El Informador

JOHN BOYEGA. Al actor no le quedaron ganas de volver a explorar la “Fuerza”. AP

JOHN BOYEGA. Al actor no le quedaron ganas de volver a explorar la “Fuerza”. AP

Se sabe que la trilogía más reciente de “Star Wars” no dejó contento a muchos de los fans clásicos de la saga espacial, pero la sorpresa es que algunos miembros del elenco tampoco salieron nada felices de ella, y el más reciente en “cantarle un tiro” a la franquicia es John Boyega.

Boyega había sido crítico con el desarrollo que tuvo “Finn”, su personaje en las tres películas más recientes de esta historia y que cierra la historia de la familia “Skywalker”. En una entrevista reciente con la edición británica de la revista GQ fue más lejos y acusó a Disney de usar su papel para “aparentar” inclusividad en la trama, pero llenándolo de estereotipos y sin desarrollar su personalidad. 

“‘Finn’ siempre tiene miedo y siempre está sudando por ningún motivo. Ellos sabían qué hacer con Daisy Ridler, sabían qué hacer con Adam Driver, sabían qué hacer con otras personas. Pero cuando se trataba de Kelly Marie Trann (actriz de origen oriental) o mi caso, nos mandaban al demonio”.

Después de ser presentado como un personaje principal en “Star Wars: El despertar de la fuerza” y aparecer en la mayoría de los avances del filme, el personaje de “Finn” se fue diluyendo a lo largo del resto de la saga, incluyendo los lazos que lo unían a otros protagonistas, no desarrollar su pasado y el hecho de ser uno de los primeros héroes no “Jedi” en empuñar un sable de luz.

“Lo que le diría a Disney es que no incluya a un personaje negro, lo venda como si tuviera mucho más protagonismo en la historia de lo que realmente posee en realidad y al final lo deje a un lado. Lo diré directamente: No es bueno”.

Aunque duro con Disney, John Boyega fue más indulgente con J.J. Abrams, director de “El despertar de la fuerza” y “El ascenso de Skywalker”, cuyas elecciones creativas decepcionaron a los fans, considerando que llegó a cerrar la historia de forma apresurada. “Él es el menos culpable, no tenía la necesidad de regresar a limpiar este desastre”, apuntó el histrión.

Pero Disney no es el único villano a los ojos del intérprete. Acusó también a los “fans tóxicos” de “Star Wars”, recordando que recibió amenazas de muerte en sus redes sociales solamente por el hecho de aparecer en la película. “Nadie más en el reparto aguantó a gente diciéndole que iban a boicotear la película porque aparece en ella. Nadie más soportó el estruendo y las amenazas de muerte enviadas a su Instagram y sus redes sociales como yo”.

Cuando se le cuestionó sobre si volvería en un futuro a trabajar en el universo “Star Wars”, Boyega fue claro: “Ya pasé esa página”.

JL

Temas

Lee También