Miércoles, 24 de Abril 2024

Joanna Zanella, adorable 'sin vergüenza'

La actriz de raíces jaliscienses gana espacio en el mundo del entretenimiento anglosajón con una serie emitida vía web
 

Por: El Informador

Joanna Zanella ya se había dado a conocer como presentadora en programas deportivos. ESPECIAL/Photos By Cruz

Joanna Zanella ya se había dado a conocer como presentadora en programas deportivos. ESPECIAL/Photos By Cruz

La serie “Sin Vergüenza” fue producción de AltaMed Quality Healthcare Services, con su propia plataforma web para ver los capítulos: www.svseries.com. En ella, Joanna da vida a “Christina”, la hermana de la familia “Salazar”, de quien platicó en entrevista con este medio: “Es una familia en la que hemos crecido juntos, desde la primera temporada tuvimos nuestros problemas. Esta tercera temporada fue muy reveladora. Desde los primeros capítulos trataba de ser la fuerza de la familia, pero en esta temporada se da por vencida, se rinde”.

Sobre el desarrollo de su personaje, agregó que en esta nueva temporada: “Ella se relaja un poco más, fue importante y divertida también, me tocó llorar mucho, me la pase llorando toda la temporada”. Más allá de los sentimientos expresados a través del personaje, Joanna también disfrutó su participación: “En esta temporada crecí no solo como persona, como actriz también. Me identifiqué mucho con ella, Fue bonito ponerme en la piel de otra persona”.

En “Sin Vergüenza” se tocan varios temas relativos a la sexualidad y los riesgos de las enfermedades, como un medio para comunicar: “Nosotros como mexicanos, como latinos, hemos crecido con las novelas. Creo que es parte de nuestra cultura. Es una buena manera de educar a la gente, en nuestra cultura es un tabú hablar de sexo, el VIH, la sexualidad… Hay mucho estigma detrás de estas enfermedades, no se sabe de ello porque no se quiere educar, por vergüenza. Esta novela le da un pie a muchas familias: sí se puede hablar de eso”.

Cambio de roles

Joanna combina la actuación con su faceta como presentadora deportiva. De ello, platicó: “De actriz me gusta mucho poder ser otra persona, por ejemplo Christina que tiene problemas con su familia. Es meterme en otro rol, en otro papel. Hay muchas personas como ella que han pasado por la vida real. En el hosting de periodismo soy yo, puedo sacar mi personalidad, no hay límites… Es una pasión mía: entrevistar a deportistas, peleadores. Crecí con los deportes en mi familia”.

Desde su infancia en la zona metropolitana de Guadalajara, cuando vivía en el Fraccionamiento Revolución, los deportes forman parte importante de su vida: su padre es aficionado del Atlas; su madre de las Chivas: “Un juego me tocaba ir al Estadio Jalisco con el uniforme de las Chivas, otro con el del Atlas. Mi amor es al futbol. También me gusta el béisbol”.

Contra la xenofobia

Sobre la actual situación política en Estados Unidos, donde la xenofobia se ha exacerbado, la actriz comentó que es “es lamentablemente en estos tiempos con todo lo que pasa”, en referencia a la gente que desconoce la cultura mexicana. “Ahora más que nunca estoy orgullosa decir que vengo de Guadalajara”, remató.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones