Viernes, 16 de Abril 2021

Jimena Pérez "La Choco" y Rafa Sarmiento dan positivo a COVID-19

Los conductores señalan que han recibid el apoyo de su familia y amigos

Por: SUN

Jimena señala que se enteró que tenía COVID-19 cuando se realizó la prueba para viajar a México. INSTAGRAM

Jimena señala que se enteró que tenía COVID-19 cuando se realizó la prueba para viajar a México. INSTAGRAM

Los conductores de televisión Jimena Pérez "La Choco" y Rafa Sarmiento han recibido el apoyo de su familia y amigos ahora que dieron positivo al COVID-19. Incluso, señalan que después de que supieron sus resultados de la prueba ha habido amigos que les han hecho el favor de mandarles medicinas desde México que no pudieron conseguir en España.

"Tuvieron la oportunidad de venir y dejarnos en el elevador las medicinas porque hay muchas cosas que acá no encontramos", recuerda Jimena en entrevista.

La pareja relata que también Atala, hermana de Rafa, Paulina, hermana de Jimena, han estado al pendiente, así como sus mamás y vecinos.
"Estamos muy apapachados y es importante siempre reconocerlo porque estos momentos son difíciles y cuando tienes tanto cariño levanta el ánimo", explica Pérez.

De acuerdo con sus fechas este jueves acabarían el encierro porque Rafa explica que se cumplen los diez días respecto al primer síntoma fuerte; pero según el día que se hicieron la prueba del PCR sería hasta el domingo. En el caso de sus hijos aunque no se han hecho pruebas comparten que han estado bien e irán a la escuela hasta el martes.

Los conductores comenzaron a sentir cansancio desde el 15 de febrero pero fue cuando Jimena se hizo la prueba para poder viajar a México que supieron que era positiva. Acto seguido Sarmiento también se la realizó.

"Estamos bien, bastante bien para el bicho que es, para lo fuerte que es y lo gacho que ha sido para mucha gente. Hemos tenido una sintomatía bastante moderada, tirándole a leve, hemos tenido sensación de fatiga general como cansancio, algo de dolor de cabeza y prácticamente en eso se ha reflejado", detalla Rafa, quien este domingo estará en la conducción de TNT para Latinoamérica de los Globos de Oro.

"Jimena ha tenido pérdida de olfato y gusto y los niños están total y completamente asintomáticos. Iker apenas y presenta un pequeño resfriadito, nada de qué preocuparse, inclusive el mismo doctor nos dijo que no pasa nada, no hemos tenido fiebre, falta de aire, presiones del pecho".

Como parte del protocolo que se sigue en Madrid, Rafa explica que además les llamaron para saber con quién habían tenido contacto para así dar un seguimiento de posibles contagios. Jimena además relata que han tomado todas las medicinas que les enviaron pero no escatiman en todo tipo de cuidados.

"Tratamos de reposar lo más posible, ya veníamos tomando vitaminas pero ahora sí no hay ni un sólo día que se nos vaya, remedios naturales porque como decimos nosotros 'todo suma'. Hemos estado haciendo uso también de aceites esenciales que nos han mandado, de tés que nos han recomendado, jengibre", explica la conductora.

"Hay días mejores que otros pero nadie quiere tener evidentemente este virus, hemos tenido historias muy tristes, cercanas tanto de familiares como amigos pérdidas importantes que claro que nos han afectado en lo emocional y cuando uno recibe la noticia de que eres positivo te pasan todas estas historias de terror por la cabeza y es importante tratar de tener una buena actitud aunque a veces haya días buenos y malos. Dentro de todo lo malo que fue haber dado positivo es importante recalcar y ser agradecidos de que hemos tenido muy pocos síntomas en comparación a otra gente que realmente la ha pasado mal, que ha necesitado oxígeno en casa y muchas otras cosas".

jb

Coronavirus

Temas

Lee También