Miércoles, 24 de Abril 2024

“Jesucristo Superestrella”, clásico renovado a la mexicana

El clásico de Andrew Lloyd Webber que reinterpreta la Pasión de Cristo tuvo una función especial con íconos del pop mexicano

Por: El Informador

El elenco con la puesta en escena de la ópera rock. EL INFORMADOR / F. Atilano

El elenco con la puesta en escena de la ópera rock. EL INFORMADOR / F. Atilano

Con dos únicas funciones en Guadalajara, el musical “Jesucristo Superestrella” se presentó ayer en el Auditorio Telmex. Este montaje, cuya trama original es de Andrew Lloyd Webber y música de Tim Rice, ofrece una adaptación para México a cargo de Gou Producciones y bajo la dirección de Nick Evans donde la atmósfera luce post apocalíptica y la tecnología tiene una gran presencia a través del mapping y las luces en la fastuosa escenografía.

Esta puesta en escena tiene un elenco de grandes estrellas en los roles principales: Beto Cuevas interpreta a “Jesús”; Erik Rubín es “Judas”; María José se mete en la piel de “María Magdalena”; Leonardo De Lozanne es “Poncio Pilato”; Enrique Guzmán caracteriza a “Herodes” y Kalimba y Yahir son “Simón” y “Pedro”, respectivamente. Todas estas figuras son acompañadas por un ensamble de cerca de 40 actores en escena.

Desde su estreno en la Ciudad de México, el espectáculo ha gozado de una excelente respuesta y en la Perla Tapatía no fue la excepción. El público siempre estuvo atento al desarrollo de la historia que da cuenta de las experiencias de “Jesús” antes y después de la crucifixión y cómo fue que “Judas” midió cada uno de sus pasos, cuestionando cada acción que da este personaje tan importante en muchas de las culturas del mundo.

Esta ópera rock ofreció una versión más dinámica y modernizada, en la que la disidencia es un contexto que se relaciona con la actualidad del mundo y sus conflictos sociopolíticos.

El vestuario es contemporáneo. Se nota la manufactura en todos y cada uno de los detalles. Previo al show, tanto María José como Kalimba comentaron que para lograr la calidad en todos los aspectos del espectáculo estuvieron ensayando hasta 11 horas al día. Y se nota la comunión y la sinergia en el ensamble, pues nadie destaca más que otro, todos tienen el mismo nivel de importancia y exposición.

Calidad y perspectiva

Vocalmente Kalimba y Erik Rubín son quienes mejor desarrollo tienen durante el musical, pero Erik es quien más destaca a nivel de interpretación histriónica; mientras que la “María Magdalena” que interpreta María José se caracteriza por ser más empoderada y menos sumisa que en otras versiones de este clásico.

LEER TAMBIÉN: Gira de J.Lo, entre las más lucrativas del momento

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones