Sábado, 13 de Agosto 2022

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Diez películas para celebrar el cumpleaños de JLo

Hoy, la cantante, actriz y productora festeja 53 años de vida

Por: SUN .

Jennifer Lopez. La cantante y actriz posa durante la presentación de su participación en el Super Bowl de 2020. AFP/Archivo

Jennifer Lopez. La cantante y actriz posa durante la presentación de su participación en el Super Bowl de 2020. AFP/Archivo

Hoy Jennifer Lopez (JLo) cumple 53 años y está más plena que nunca y no solo por su reciente boda con Ben Affleck, sino por la trayectoria artística que la consolida como una de las mujeres más influyentes de la actualidad.

Nació el 24 de julio de 1969 en el Bronx y como buena neoyorkina, comenzó dando pasos firmes en el mundo de la actuación. Posteriormente dio el gran salto a la música y con ocho discos grabados ha llegado a los principales escenarios, como el Super Bowl 2020.

Su vida privada ha sido más bien pública; sin embargo, cualquier cosa que haga, diga o vista siempre será noticia.

Para festejar su cumpleaños 53, recordemos algunas cintas imperdibles dentro de la carrera de JLo.

1. “El cantante” (2006). Esta cinta fue casi un capricho de su entonces pareja, Marc Anthony, que cuenta la vida del también cantante puertorriqueño, Héctor Lavoe. Lo más rescatable de esta producción fue el soundtrack y algunas participaciones de músicos boricuas.

2. “Verdades que matan” (2006). Basada en los feminicidios de Ciudad Juárez, esta cinta cuenta la historia de una periodista que investiga la red de asesinatos de mujeres en la ciudad fronteriza. Actuaron con JLo: Antonio Banderas, Maya Zapata y Martin Sheen.

3. “Nunca más” (2002). El tema de la violencia contra la mujer es explorado por Lopez en esta película que cuenta la historia de un ama de casa que sufre violencia intrafamiliar y se ve obligada a huir para salvar su vida y la de su pequeña hija. En la cinta la acompañan: Billy Campbell, Juliette Lewis y Noah Wyle.

4. “Selena” (1997). Esta cinta le dio la fama a 

JLo entre el público latino. Tras el homicidio de la cantante Selena, todo mundo se preguntaba quién le daría vida en esta película que narra su vida y Jennifer fue la seleccionada.

5. “Una suegra de cuidado” (2005). Lopez también ha participado en muchas comedias románticas y esta cinta es una de las más conocidas y queridas por parte de los fans de la neoyorkina. Para este filme, actuó junto a: Jane Fonda, Michael Vartan y Wanda Sykes y cuenta la historia de una novia que debe intentar tener una buena relación con su futura suegra.

6. “¿Bailamos?” (2004). JLo tuvo un papel secundario en esta cinta, pero aun así es encantador. Personifica a una instructora de baile que le devuelve la fe a un matrimonio a través del baile. Para este filme actuó junto a: Richard Gere, Susan Sarandon, Stanley Tucci y Lisa Ann Walter.

7. “Sueño de amor” (2002). Esta cinta de corte romántico cuenta la historia de una madre soltera que trabaja como mucama en un hotel y al conocer a uno de los huéspedes se enamora de él. También participaron Ralph Fiennes y Natasha Richardson.

8. “Experta en bodas” (2001). Otra comedia romántica que cuenta la historia de una planeadora de bodas que se enamora de un cliente. Comparte créditos con: Matthew McConaughey, Justin Chambers y Bridgette Wilson.

9. “Estafadoras de Wall Street” (2019). Tras una recesión económica, un grupo de bailarinas exóticas, dirigidas por JLo, deciden poner en marcha un plan para estafar a sus clientes. Participan en el filme: Constance Wu, Lili Reinhart, Cardi B y Julia Stiles.

10. “Cásate conmigo” (2022). La más reciente película de Jennifer Lopez narra la historia de una estrella del pop que tras una infidelidad, decide casarse por despecho con un desconocido. En la cinta podemos ver a Owen Wilson, Maluma y Chloe Coleman.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones