Martes, 23 de Abril 2024

JaliscoTV se renueva

A partir del lunes 22 de julio comenzarán los cambios en la programación

Por: Agencias

Novedad. Giovana Jaspersen y Alejandro Tavares (a la izquierda) durante la presentación de JaliscoTV.  CORTESÍA / SC

Novedad. Giovana Jaspersen y Alejandro Tavares (a la izquierda) durante la presentación de JaliscoTV. CORTESÍA / SC

El Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV) y la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) lanzaron una nueva propuesta para “hacer y mirar televisión” gracias a JaliscoTV.

Con el objetivo claro de buscar que el público tenga una mayor interacción y generar el sentido de pertenencia entre quienes ven este canal, es que la oferta programática fue modificada.

Durante la presentación de JaliscoTV estuvo presente Giovana Jaspersen (secretaria de Cultura de Jalisco), quien señaló: “Somos diversos, somos distintos y necesitamos tener esa diversidad reflejada en nuestra programación, donde nos pudiéramos ver a los ojos y nos encontráramos en una serie de programas que estuvieran viendo hacia el futuro y no sólo al pasado, con contenidos culturales que tuvieran mañana y nos permitieran pensar quiénes queremos ser”.

Por su parte, Alejandro Tavares (recientemente nombrado como director del SJRTV) indicó que la oferta en programación de Jalisco TV será en HD y habló sobre las nuevas producciones: “Se presentan cosas muy interesantes para todo el Estado, con temas de igualdad, temas para niños, coproducciones con Mexicanal y muchas cosas más”.

Bajo la dirección de Jesús Carrillo, la programación de JaliscoTV “busca promover las tradiciones, la tolerancia, los valores humanos y las manifestaciones culturales producidas a nivel local, nacional e internacional, así como compartir información de interés general para todos los jaliscienses”, señaló la SC en un comunicado.

Dicha programación contará con temáticas que van de presentaciones acústicas, bandas en vivo y programas para niños, así como recorridos por la red de parques urbanos, barrios y cantinas, noticias, debate, entre otros. Ejemplo de lo anterior se verá reflejado en programas como La Tropa”, “Tirando Barrio”, “Contrastes” o “MusikPop”.

La producción propia de JaliscoTV es del 60% y se transmite en el canal 17.1, con su nueva barra a partir del lunes 22 de julio.

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones