Viernes, 19 de Abril 2024

El youtuber Jacobo Wong es señalado por presunto acoso (VIDEO)

El youtuber fue señalado públicamente por presunto acoso, a través de un video que la joven Isela Burgoin compartió en TikTok

Por: SUN .

El pasado martes 15 de septiembre a través de un video en TikTok, una joven de nombre Isela Burgoin denunció al Youtuber, Jacobo Wong, esto por presunto acoso. 

Durante el video que dura 2 minutos 58 segundos, la joven mencionó que esto sucedió hace ocho años en un evento en Cabo San Lucas, que acudió para conocer al youtuber al igual que otros creadores de contenido y que en ese tiempo ella era menor, pues tenía 13 años de edad.

Isela dio a conocer que la convivencia fue a plena luz del día, y al momento de que se tenía que retirar del evento se despidió de cada uno de los creadores, entre ellos Jacobo, quien se encontraba en estado de ebriedad y que tuvo una incómoda platica. 

Durante ese pequeño momento la joven aclara que Wong dijo ciertos comentarios que hizo que ella se incomodara. 

"Él procedió a decirme que recién notaba que yo era muy bonita, que tenía los labios muy bonitos, y todo lo decía en tono como si insinuara el besarme", dijo.

Tras esto mencionó que el youtuber intentó tomarla de la cintura para acercarla hacia él, poniendo de pretexto el alto sonido de la música. 

"Procedió a tomarme de la cintura y acercarme hacia él, esto con el pretexto de que la música estaba muy fuerte, que no lograba escucharme, lo cual no es para nada cierto", agregó.

Isela reconoció que para ella fue muy difícil aceptar que lo que vivió ese día fue acoso, sobre todo porque en ese entonces tenía, tan solo, 13 años de edad.

"Me costó mucho tiempo asimilar que fue acoso lo que viví. Jacobo me lleva 9 años, era evidente que yo era menor de edad, era evidente en mi vestimenta y mi forma de actuar".

Además, dejó entrever que éste sería un comportamiento común en el youtuber, pues afirmó que ha platicado con varios de sus colegas y le han contado que no es raro ver a Wong en estado inconveniente y molestando a otras mujeres, aunque desconoce si las presuntas víctimas son o no mayores de edad.

Por último, la tiktoker explicó que decidió compartir su experiencia pues en alguna ocasión ya habló de esto y no obtuvo ninguna respuesta por parte de Jacobo, incluso, uno de sus amigos le habría hecho llegar el mensaje al youtuber y éste simplemente lo bloqueó, lo que la hace pensar que, a pesar de los años, la recuerda y está consciente de lo que hizo.

@iselaburgoin Jacobo Wong me acoso cuando yo tenía solo 13 años. @Jacobo Wong #JacoboWong #Youtuber #NoMasAcoso #YoTeCreo #MeToo ♬ original sound - Isela Burgoin

Wong no ha emitido ninguna declaración al respecto, sin embargo, los usuarios de la plataforma sí se han manifestado y varios de ellos le han expresado su apoyo y admiración.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones