Martes, 23 de Abril 2024

Isabel II acuerda un "periodo de transición" para Meghan y Enrique

Acomodará la nueva situación de los duques de Sussex para alcanzar una solución “en los próximos días”

Por: EFE

Días atrás, Maghan Markle y el príncipe Enrique dieron “un paso atrás” como miembros de la realeza británica, AFP / ARCHIVO

Días atrás, Maghan Markle y el príncipe Enrique dieron “un paso atrás” como miembros de la realeza británica, AFP / ARCHIVO

La reina Isabel II anunció este lunes que la familia real británica abrirá un "periodo de transición" para acomodar la nueva situación de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, durante el cual "pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido".

"Hubiéramos preferido que siguieran trabajando como miembros de la familia real a tiempo completo"

Tras una reunión celebrada este lunes para dilucidar el futuro papel en la monarquía del hijo de Diana de Gales y su esposa, el palacio de Buckingham publicó un comunicado en el que la monarca señaló que existen "asuntos complejos que resolver" para los que se alcanzará una solución "en los próximos días".

"Hubiéramos preferido que siguieran trabajando como miembros de la familia real a tiempo completo", afirmó la monarca de 93 años, al término de una reunión de crisis en su residencia de Sandringham, en el este del país.

Pero, "respetamos y comprendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia, sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia", agregó en un comunicado.

Conmocionando al país y sorprendiendo a la familia real, con la que no habían consultado, Enrique de 35 años y Meghan de 38, duques de Sussex, anunciaron la semana pasada que abandonaban sus funciones como miembros de primer plano de la realeza, pese a no renunciar a sus títulos nobiliarios y seguir "apoyando a la reina", pudiéndola representar si necesario en actos oficiales o el extranjero.

Explicaron que saldrían del sistema oficial de cobertura mediática, dividirían su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica y buscarían una poco clara "independencia financiera".

"Enrique y Meghan han dejado claro que no quieren depender de los fondos públicos en sus nuevas vidas", dijo la reina este lunes, explicando que se trata de "asuntos complejos de resolver" por lo que se acordó establecer un "periodo de transición" cuya duración no precisó.

"Hay algo más de trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días", aseguró.

Después del encuentro se pudo ver a Enrique, su hermano Guillermo y al padre de ambos, el príncipe Carlos, abandonar por separado la residencia real de Sandringham, ubicada en el este de Inglaterra. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones