Jueves, 18 de Abril 2024

¿Ya lo sigues? Guillermo del Toro creó su cuenta de Instagram

Guillermo del Toro se ha unido a Instagram, y fue recibido con gran entusiasmo por sus fanáticos 

Por: Redacción Digital .

Guillermo del Toro es uno de los directores más importantes de México. AFP/ARCHIVO

Guillermo del Toro es uno de los directores más importantes de México. AFP/ARCHIVO

Guillermo del Toro ha abierto su cuenta de Instagram. El cineasta tapatío tan sólo tenía Twitter, lo que cambió el día de hoy, cuando informó a sus fanáticos que lo siguieran. "Sean pacientes", escribió. "Tan sólo una foto, hasta ahora. Vengan y únanse, si quieren..."

¿Quién es Guillermo del Toro?

Guillermo del Toro se ha destacado como uno de los directores más importantes tanto en México como en el extranjero. El cineasta es considerado como uno de los artistas más creativos y visionarios de su generación, resaltando no solo su trabajo como director, pues también ha forjado carrera como productor y autor literario. 

Tras estrenar “Cronos” en el Festival de Cine de Cannes, Guillermo del Toro fue proyectado como uno de los cineastas revelación, marcando desde entonces una trayectoria colmada de premios internacionales, pues con su largometraje, en 1993, obtuvo más de 20 premios. La UNAM también recuerda otros proyectos que fueron clave en la trayectoria del tapatío, como lo fue la película “El laberinto del Fauno”, que fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Guion y ganó los Premios de la Academia en Dirección, Cinematografía y Maquillaje, y finalmente sumando más de 40 premios internacionales.

Años después, con “La Forma del Agua”, Guillermo del Toro volció a marcar historia para la cinematografía impulsada por mexicanos, al ganar el León de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Venecia, adjudicarse cuatro premios de la Academia, junto con BAFTA al Mejor Director y Mejor Diseño de Producción. Su filmografía como director incluye 11 largometrajes, entre los que se encuentran Mimic, El Espinazo del Diablo, Blade II, Hellboy y El callejón de las Almas Perdidas.

Puedes seguir a Guillermo del Toro en su cuenta oficial @gdtreal

Con información de UNAM 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones