Viernes, 29 de Marzo 2024

Inspiración a toda prueba

Historias de mujeres famosas contra los momentos más oscuros de sus vidas

Por: El Informador

Jane Fonda. Disgustos personales, fallecimientos cercanos y posturas políticas es lo que la actriz relata en el documental

Jane Fonda. Disgustos personales, fallecimientos cercanos y posturas políticas es lo que la actriz relata en el documental "En cinco actos". ESPECIAL

Las historias de esfuerzo y dedicación siempre son un buen estímulo para las crisis personales, eso lo hemos visto en la vida real una y otra vez, pero también se refleja en el mundo de la ficción.

Y en esta ocasión te presentamos algunas historias que puedes ver en diversas plataformas de entretenimiento donde son las mujeres quienes desde su trinchera batallan para encontrar la salida  a los momentos más oscuros de su vida. Relatos que inspiran a encontrar una respuesta en nuestra imaginación y por supuesto, en nuestras acciones.

Gaga: Five Foot Two (Netflix)

Puede ser polémica la música y estilo de Lady Gaga, sin embargo, su historia de vida y cómo ha puesto de cabeza a la industria musical dominada principalmente por el machismo y la discriminación, es ejemplo de cómo esta cantautora ha luchado por dar mayor espacio a las mujeres y cómo levantar proyectos que parecerían imposibles de levantar.

Miss Americana (Netflix)

Otra mujer que ha cimbrado al mundo, especialmente a la industria musical, es Taylor Swift, quien en compañía del ojo creativo de la directora Lana Wilson, nos muestran las dificultades para sobresalir sonoramente, establecer una sana relación con el público y cómo otros colegas han minimizado su talento sobre el escenario.

Chiara Ferragni Unposted (Amazon Prime)

Ser influencer no es tan sencillo como parece, no al menos para la italiana Chiara, quien se ha posicionado fuertemente en Europa gracias a estrategias muy equilibradas e inteligentes a través de redes sociales. A través de este documental, la famosa influencer describe los momentos más complicados para consolidar su carrera y cómo confío ciegamente en su talento.

Jane Fonda en cinco actos (HBO)

Sin lugar a dudas, Jane es una de las actrices más queridas y respetadas del cine, pero fuera de cámaras también se ha ganado su lugar como activista, aunque sus convicciones la han envuelto en la polémica. Disgustos personales, fallecimientos cercanos, posturas políticas claras y un activismo siempre en pro de una mejor calidad de vida, es lo que la actriz relata en este íntimo documental.

What Happened, Miss Simone? (Netflix)

Ícono de toda una generación musical, Nina Simone también resaltó en la historia por defender las causas justas y abogar siempre por la dignidad y respeto a los derechos humanos y civiles. Aunque la fama internacional por su peculiar voz fue de gran ayuda, la cantante también luchó contra la depresión y el racismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones