Jueves, 28 de Marzo 2024

Ilse Salas será “Señorita 89”, el nuevo thriller de STARZPLAY

Se trata de un thriller ambientado en el glamour del México de los años 80’s

Por: Norma Gutiérrez

Ilse Salas interpretará a ‘Concepción’, la matriarca del concurso de belleza más importante del país. INSTAGRAM / ilsesalsas

Ilse Salas interpretará a ‘Concepción’, la matriarca del concurso de belleza más importante del país. INSTAGRAM / ilsesalsas

Entre los nuevos proyectos que llegan a la carrera de la actriz Ilse Salas está la producción de “Señorita 89”, una de las cuatro series originales que desarrollará la plataforma STARZPLAY con producción de Fábula y Fremantle.

Se trata de un thriller ambientado en el glamour del México de los años 80’s.

‘Concepción’, interpretada por Ilse Salas, es la matriarca del concurso de belleza más importante del país, quien junto a un equipo de expertos cirujanos y maquillistas recibe en una finca ‘La Encantada’ a las 32 finalistas que allí vivirán durante tres meses expuestas a un duro entrenamiento hasta llegar al certamen final de Miss México.

Debajo de las apariencias, la ropa y el maquillaje se esconde un mundo oscuro en donde al final las concursantes no sólo lucharán por la corona sino también para salir vivas.

“Estoy muy feliz de participar en este proyecto, porque es un tema que a mí atañe un montón, los concursos de belleza resultan una analogía bastante clara de lo que llevamos viviendo décadas, siglos... una oda al cuerpo, a la ‘belleza’ desde un punto de vista masculino. Mujeres souvenirs para los poderosos, un mundo bastante oscuro detrás de la corona. Un deleite para el patriarcado. Como feminista encuentro un planeta ahí en el que me interesa mucho profundizar”, expresó Ilse Salas en su más reciente comunicado respecto a esta serie que tendrá guion original de Lucía Puenzo.

¿Quién es Ilse Salas?

Ilse Salas ha diversificado su carrera en la industria fílmica con cintas como ‘Cantinflas’, ‘Museo’, ‘Gueros’ y ‘Las niñas bien ’, que la hicieron traspasar fronteras llegando a importantes festivales (Toronto, Berlín, Lima, entre otros); en televisión la serie ‘100 días para enamorarnos’ de la cual es protagonista sigue en los primeros lugares en Netflix, y próximamente anunciará el estreno de ‘Plaza Catedral’, cinta filmada en Panamá en 2020 enfrentándose al reto de la pandemia mundial por COVID-19.

  • Ganadora del Ariel 2019 como mejor actriz por ‘Las niñas bien’.
  • Recibió el premio a la mejor actriz por ‘Las niñas bien’ en el Festival de Cine de Lima 2019
  • Ganadora del Premio del Festival Internacional de Cine de la Habana 2018 por ‘Las niñas bien’
  •  Fue nominada al Ariel por la película ‘Gueros’ como Mejor Actriz.
  • Nominada a los Premios Platino 2020 como mejor actriz por ‘Las niñas bien’.

jb


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones