Jueves, 25 de Abril 2024

Il Volo rinde homenaje a Ennio Morricone

El trío italiano pone su voz a algunos de los temas clásicos del mítico compositor de bandas sonoras

Por: SUN .

El trío italiano Il Volo quiso rendirle un homenaje a su compatriota, el compositor Ennio Morricone, poniendo su voz a algunos de sus temas clásicos.

En conferencia de prensa Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone, integrantes del trío, explicaron esta mañana un poco más sobre el álbum que se estrenará el próximo 5 de noviembre a nivel mundial, y que es el resultado de meses de trabajo.

"Después de dos años ha sido difícil para nosotros, para todo el mundo, vivimos momentos difíciles, pero ésta es la mejor forma de empezar de nuevo, con un nuevo proyecto, con un tributo para el maestro Ennio Morricone porque queremos llevar la cultura italiana a través de nuestra música, pero también la belleza de nuestro país", señaló el trío después de ofrecer un mini recital virtual desde los Forum Studios en Roma.

Al respecto Ignazio explicó que su primer álbum como grupo fue grabado en esos estudios que fundó el propio Morricone, además de recordar que conocieron al compositor detrás de la música de cintas como "El Bueno, el Malo y el Feo” y "Cinema Paradiso", y con quien en 2011 tuvieron la oportunidad de compartir escenario.

"Queríamos hacerle este tributo porque lo amamos y amamos lo que hizo en el pasado, pero no sólo nosotros tres, cuando caminas en las calles y dices su nombre todos lo aman, lo conocen y crecieron escuchando y viendo las películas en las que trabajo", detalló Piero.

"Lo primero que hicimos fue llamar a la familia del maestro porque sabíamos que eran los que realmente saben acerca de él, porque antes de adentrarte a la música que hizo tienes que conocer a la persona, al artista que fue, así que queríamos algunos consejos, sugerencias de parte de su familia".

El trío señaló además que están felices con el resultado del trabajo en el que mantienen su estilo y personalidad dentro del bel canto que no piensan cambiar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones