Viernes, 26 de Abril 2024

Ideas para hacer una fiesta de cumpleaños virtual

Echa a volar tu imaginación para que la diversión llegue a tu hogar

Por: El Informador

Videollamadas. Son los nuevos centros de reunión para las celebraciones. ESPECIAL

Videollamadas. Son los nuevos centros de reunión para las celebraciones. ESPECIAL

La contingencia sanitaria prohíbe los eventos donde haya aglomeración de personas para evitar que aumente la curva de contagios por COVID-19. Esto ha hecho que las celebraciones, bodas o reuniones se pospongan; sin embargo, la vida sigue y a quienes les ha tocado festejar su cumpleaños en medio de la pandemia, se las han ingeniado para que el día sea más especial que si se hubieran ido a un restaurante o salón de eventos. Y es que celebrar a distancia, de manera virtual se ha vuelto muy emotivo.

Si te toca cumplir años en estos días de confinamiento, o a la persona que aprecias está por llegar a un año más de vida, hay varias opciones que puedes tomar en cuenta para hacer una fiesta virtual, sólo es cuestión de organizarse y usar la imaginación, así como las herramientas teconlógicas.

Si no te gustan las sorpresas y quieres llevar el control de tu celebración, lo primero que tienes que hacer es crear tu evento de cumpleaños en Facebook e invitar a quienes quieres ver en la fiesta virtual, o también puedes crear la invitación con plantillas predeterminadas que puedes encontrar en internet, y ya que las hayas diseñado enviar por WhatsApp o Instagram.

Ahora viene lo interesante, ¿cuál es el medio que elegirás como videollamada? Durante estos días de contingencia los servicios de Zoom y Hangouts de Google se han puesto en tendencia para hacer conferencias, son prácticos y fáciles de usar, pero si quieres que más allá de tus seres queridos se enteren de tu celebración, también podrías hacer un live en Facebook o Instagram.

La temática de la fiesta también va de acuerdo a tus gustos y aficiones, ya sea que elijas un personaje de dibujos animados o de temáticas; por ejemplo, ahora que es el aislamiento, que sea en mood playero sin salir de casa. La decoración es fundamental, puedes adquirir serpentinas y gorros en la papelería o tienda de regalos del barrio y así apoyar a la economía local, pero haciendo caso de las reglas de distanciamiento e higiene, o imprimir desde tu computadora adornos que puedes pegar o colgar en los muros, o dibujar.

El pastel es de lo más importante, puedes hornearlo tú mismo, o alguien de casa que te quiera consentir y te lo obsequie, pero si nadie quiere pasar tiempo en el horno, también puedes comprar el pastel en la pastelería de tu colonia para que fluya la economía local, reiterando las medidas de higiene, o pidiéndolo a domicilio.

A determinada hora cantarán “Las mañanitas” y luego si lo prefieren, cada quien desde sus casas sacar sus mejores tonos y pasos de baile con una rutina de karaoke, ya cuando la velada se torne en chorcha, recordar anécdotas y bromear será el toque mágico de la celebración.

Ideas Tik Tok

Si eres fan de esta aplicación, utiliza los trucos que algunos tik tokers te enseñan para pasarla bien desde casa. Ten por seguro que te divertirás al jugar con tus amigos desde videollamadas, sin tener que estar exponiéndote a ti o a tus seres queridos. En esta divertida red social también podrás compartir tu pastel de cumpleaños hecho en casa.

Netflix Party

Si no eres tanto de fiestas, entonces organiza una tarde de películas con tus mejores amigos. Sólo tienen que ponerse de acuerdo en la hora y día para ver juntos sus series favoritas en honor a tu cumple.

¡Sorpresa!

Si es a ti a quien le toca organizar la fiesta sorpresa del cumpleañero, primero debes tomar en cuenta cuáles son sus gustos: si se sentirá mejor con una reunión virtual de pocas personas, qué tipo de juegos o temas le gusta abordar, así como la música y el tipo de pastel. Debido a la pandemia, tal vez no haya ánimos para comprar regalos, pero puedes hacer la diferencia si incentivas a que cada invitado done un producto o dinero para los más afectados, quienes se han quedado sin recursos ante la crisis, y entregar el presente a nombre del cumpleañero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones