Jueves, 28 de Marzo 2024

Hubo momentos en que pensé que nunca más volvería a cantar: Shakira

La cantante vuelve a su ciudad natal, Barranquilla, para cantar en la ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por: AP

La colombiana afirma que

La colombiana afirma que "nunca había valorado su carrera como ahora" y ya que ha vuelto a los escenarios, se siente como si fuese la primera vez. AP / L. Acosta

Shakira volvió a su ciudad natal para cantar en la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y se expresó sobre la lesión en las cuerdas vocales por la que llegó a temer por su carrera musical.

“Yo creo que todo ese deseo colectivo de mi familia, los amigos y tantos de ustedes fue lo que realmente me ayudó y lo que produjo el milagro”, dijo Shakira sobre su regreso a los escenarios en una conferencia de prensa previa a su actuación del jueves por la noche en Barranquilla.

“No había tenido oportunidad de hablar de esto en muchas ocasiones porque no he hecho muchas entrevistas desde la lesión de mis cuerdas vocales, pero es verdad que hubo momentos en que pensé que nunca más volvería a cantar”, agregó la estrella colombiana.

En noviembre del 2017, Shakira se vio obligada a cancelar su gira europea para enfocarse en su salud. Tras haber terminado sus ensayos en octubre, dijo que sintió una rara ronquera y que los médicos le confirmaron que había sufrido una hemorragia en la cuerda vocal derecha.

“Ahora que estoy sobre el escenario, la experiencia cada noche es como si fuese la primera vez”, dijo la intérprete de éxitos que van de “Estoy aquí” a “Hips Don't Lie” y “Chantaje”, galardonada con múltiples Grammy y Latin Grammy. “Nunca valoré tanto mi carrera como ahora. Nunca valoré tanto la sensación de estar sobre el escenario, de cantar, de comunicarme con el público como ahora”.

La vigésima tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realiza del 19 de julio al 3 de agosto en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla. A esto, respondió, “Que esté sucediendo aquí en Barranquilla es un gran orgullo”, dijo la artista. “Yo soy una barranquillera más que se siente halagada y también con una gran esperanza de que esto sea un empuje para nuestra economía, un paso más hacia el progreso y, bueno, creo que lo está siendo”.

También se expresó “muy feliz con los escenarios deportivos que se han construido” en su ciudad. “Porque si bien mi causa siempre ha sido la educación, creo que la educación debe ir de la mano del deporte y ahora que soy madre me doy cuenta y lo ratifico de que es vital para los niños, para los jóvenes, tener un espacio en sus vidas en donde poder desarrollarse sanamente, y el deporte es sin duda ese lugar, ese espacio” dijo Shakira, quien tiene dos hijos —Milan, de 5 años, y Sasha, de 3— con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué.

Shakira continuará con su gira mundial de “El Dorado” el 3 de agosto en Chicago. El tour terminará el 3 de noviembre en Bogotá.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones