Martes, 23 de Abril 2024

"Hoy No Me Puedo Levantar" llegará al Auditorio Telmex

La puesta en escena extiende cuatro presentaciones en diferentes ciudades del país

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

El musical “Hoy No Me puedo Levantar”, que se estrena este viernes en el Centro Cultural Teatro II de la Ciudad de México, extendió cuatro fechas para presentaciones en diferentes ciudades de México, incluyendo a Guadalajara. 

A través de redes sociales, el productor de la puesta en escena Alejandro Gou dio a conocer la noticia con un cartel y las fechas de presentación.

Será luego de su temporada que consta de 60 funciones en la Ciudad de México y que culmina en abril de este año, para presentarse en Monterrey el 24 de abril en el Auditorio Pabellón M; en Puebla será el 16 de mayo en el Complejo Cultural Universitario; en Querétaro la presentación será el 19 de mayo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez; y para Guadalajara, el musical llegará el 22 de mayo en el Auditorio Telmex. 

“Atención TOUR ´Hoy No Me Puedo Levantar´primera etapa”, escribió el productor en su cuenta de Twitter. 

TWITTER / @alex_gou

En cuanto a los boletos, Gou ni el Auditorio Telmex especificaron si se podrán conseguir a través del sistema Ticketmaster, plataforma que utiliza para las presentaciones en CDMX.

Los precios para la Ciudad de México rondan desde los 830 hasta los dos mil 940 pesos por boleto. Para consultar más información sobre éstos pulsa aquí

“Hoy No Me Puedo Levantar” es un musical basado en las canciones del grupo Mecano que trata de ser un reflejo de la movida madrileña surgido en los años 80´s. 

"Mario" y "Colate", un par de amigos que viven en un pequeño pueblo a principios de los años 80, comparten un mismo sueño, viajar a Madrid para formar ahí un grupo de música. La llegada a un Madrid en ebullición cultural y social va acompañada de varios problemas: no consiguen trabajo, no tienen dinero, ninguna disquera se interesa por ellos etc… pero poco a poco van saliendo adelante.

Dispuestos a sorprender con el musical

La pieza teatral "Hoy No Me Puedo Levantar" regresa a la cartelera renovada y con el propósito de sorprender con esta nueva versión en la que la tecnología se ha vuelto el gran aliado en escena, apuntó Dai Liparoti, quien conforma el reparto de dicho musical.

La actriz, quien ya había participado en la anterior versión de la puesta en escena que tiene como hilo conductor la música del extinto grupo español Mecano, compartió algunos detalles sobre este montaje que se refresca, sin perder la esencia que lo caracteriza y que tanto ha gustado al público.

"La producción ha apostado por incluir tecnología para realzar algunos de los números, además de que ahora se han incluido nuevas coreografías y visualmente la obra seduce de principio a fin", comentó orgullosa de ser parte de esta última temporada en la que los protagonistas son Yahir y Belinda.

TWITTER / @HNMPL_MX

Según Dai, las estrellas que estelarizan dicho musical han tenido buena química misma que será reflejada en el escenario, y los rumores de que existen actitudes soberbias por parte de Belinda es información falsa, "ella ha sido la persona más aterrizada y dispuesta a aprender".

"Los rumores sólo son eso", dijo entre risas la joven actriz, quien reveló que tanto ella como la producción completa se encuentran ultimando detalles ante el estreno oficial, pues todo ésta listo para levantar el telón el próximo 31 de enero para llevar al público por esta gran aventura, donde Dai da vida a Patricia, la novia del Chakas (Rogelio Suárez).

A la par del musical, Dai también se encuentra desarrollando su faceta como cantante con el tema "Duele a muerte", "es una fortuna en estos días poder alternar estos dos proyectos que me apasionan.

"La música siempre es un canal de expresión, que te permite hablar de cualquier tema", dijo la también interprete, quien a lo largo del año promete dar algunas sorpresas musicales, mientras que en la actuación en julio estrenará la película "Fuego negro".

Con información de NTX.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones