Viernes, 19 de Abril 2024

Hombres G y Enanitos Verdes abren más fechas

La gira “Huevos revueltos” volverá a presentarse en Guadalajara y Monterrey
 

Por: El Informador

En el espectáculo, las icónicas bandas del rock en español combinan su música y sus letras. ESPECIAL/D. Casas

En el espectáculo, las icónicas bandas del rock en español combinan su música y sus letras. ESPECIAL/D. Casas

Ante el éxito de su gira “Huevos revueltos”, las bandas de rock en español Hombres G y Enanitos Verdes abrieron nuevas fechas para presentarse en Guadalajara y Monterrey en noviembre próximo.

Los grupos, que hoy se presentarán en la Arena Monterrey, volverán a reencontrarse con el público regiomontano el 8 de noviembre próximo en esta misma sede, y posteriormente el 17 del mismo mes, en el Auditorio Telmex de nuestra ciudad. Las agrupaciones están listas para seguir con su “tour” “Huevos revueltos”, un “show” único en el que fusionarán su música y letras en una noche inolvidable, señaló Zignia Live, promotora del evento.

Refirió que hace años que ambos grupos se conocieron y comenzaron a coincidir en distintos festivales, lo que los llevó a forjar una gran amistad, de ahí surgió la idea de realizar en algún momento un proyecto en conjunto, lo cual no se había logrado debido a sus apretadas agendas. 
Fue en el verano pasado, durante una cena juntos en EU, que la idea tomó forma y comenzaron los preparativos para el proyecto que hoy es una realidad. La gira comenzó en noviembre de 2017 por Centro y Sudamérica.

Los Enanitos Verdes es una banda de rock argentina formada desde 1979 por sus fundadores Marciano Cantero (bajo y voz), Felipe Staiti (guitarras y coros) y desde 2009 con Jota Morelli en la batería.

Su discografía la conforman hasta ahora 15 álbumes que les han permitido alcanzar Discos de Oro y Platino en la mayoría de los países de América Latina, además de que poseen dos Discos de Platino en Estados Unidos, por las más de tres millones de copias en la región.

Sus espectáculos durante los 32 años de su carrera de éxito han sido vistos por más de ocho millones de espectadores.

Además, los Hombres G es la banda de rock pop española, con más éxito de todos los tiempos, formada en 1982 y que aún sigue activa.

En mayo de 2006 la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación les otorgó un premio por su destacada trayectoria artística, que además de ser parte fundamental de la historia musical, ha contribuido a difundir a nivel internacional la música del pop rock iberoamericano.

La banda cuenta hasta el día de hoy con 16 discos y dos filmes en su haber.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones