Jueves, 28 de Marzo 2024

Estos son los logros de Henry Cavill como Superman

Henry Cavill se lleva un gran aprendizaje y recuerdos de su paso por la emblemática capa roja

Por: SUN .

Henry se despide de la capa, pero se lleva todos estos reconocimientos y memorias de su paso por el universo cinematográfico de DC comics. EFE/ARCHIVO

Henry se despide de la capa, pero se lleva todos estos reconocimientos y memorias de su paso por el universo cinematográfico de DC comics. EFE/ARCHIVO

El día de ayer el actor multimillonario Henry Cavil dio a conocer la noticia de su partida del universo cinematrográfico de DC comics a través de sus redes sociales, pues ya no interpretará al hombre de acero en futuras cintas. Así es, Henry dice adiós a Superman

Sin embargo siempre cargará con el reconocimiento de ser el actor que dio vida a tan icónico personaje en por lo menos tres entregas cinematográficas, pese a que no recaudaron los mejores números en taquilla. 

Por ejemplo tenemos a la primer entrega en solitario del personaje, estrenada hace casi una década, "El Hombre de Acero" a penas y recaudó tres dólares por cada dólar invertido en su producción, por lo que se le posiciona en el escalafón con el 147.

La mejor colocada fue la dupla que hizo con el Hombre Murciélago en "Batman y Superman: el origen de la justicia", que está en el lugar 77 luego de que recaudó poco más de 800 millones de dólares en el orbe, tras un gasto de 250 millones.

Las cintas con el héroe de Metrópolis y DC Comics nunca pudieron derrotar a sus colegas de Marvel e, incluso por su propio compañero de equipo Batman, quien con "El Caballero de la noche" se ubica en el sitio 50.

Este miércoles se dio a conocer que Cavill no se volverá a poner el traje azul de la "S". ¿Pero será algo que le preocupa? Cavill no sufre por dinero, nadie puede negar que dejar de ser un ícono en pantalla grande duele a nivel personal y por supuesto económico.

Pero el histrión de 39 años no sufre de dinero. De acuerdo con cálculos realizados por la página Celebrity Net Worth, la fortuna de Cavill supera los 40 millones de dólares (unos 800 millones de pesos) y entre sus posesiones cuenta con una mansión de cinco millones de billetes verdes.

El inglés fincó su carrera participando en varias cintas y series bien recibidas como "Misión Imposible: repercusión", "The Tudors", y "The Witcher", esta última desde 2019.

Henry Cavill como Geralt de Rivia en "The Witcher". EFE/ARCHIVO

Es cierto que los premios pueden no ser lo más importante en la trayectoria de alguien, pero si pueden marcar algo: mientras ganó el CinEuphoria precisamente por su labor en "Misión imposible"; fue nominado como Peor Actor a los Razzie (la antítesis del Oscar) por "Batman vs Superman".

Para los meses siguientes seguirá vigente en el audiovisual, pues se estrenarían, entre otras, "Argylle", donde interpreta a un gran espía y "The rosie project", en la cual encarna a un profesor. 

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones