Jueves, 18 de Abril 2024

“Hazlo en Cortometraje” evoluciona y abre convocatoria

Este año el concurso se transforma y por primera vez se extiende internacionalmente para que jóvenes de 18 hasta 30 años de edad participen

Por: El Informador

Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis continúan con el impulso y reconocimiento al talento de los jóvenes con el Concurso “Hazlo en Cortometraje”, que abre su doceava convocatoria con el objetivo de promover e involucrar a las nuevas generaciones en la expresión de sus inquietudes mediante propuestas cinematográficas que planteen soluciones a los retos sociales de México y el mundo.

Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA Bancomer, resaltó el compromiso que durante 12 años consecutivos han mantenido. “Este año es clave, es por ello que continuamos impulsando el concurso ´Hazlo en Cortometraje´ y hemos decidido extenderlo internacionalmente. Por primera ocasión abrimos la convocatoria a jóvenes cineastas de otros países para desarrollarse en un ámbito cinematográfico, con lo que la institución cumple el objetivo del Grupo BBVA, al poner al alcance de estas generaciones nuevas oportunidades”.

Ize destacó que este concurso se ha posicionado entre los jóvenes creadores. Más de 10 mil 375 participantes en México han expresado sus inquietudes a través de producciones cinematográficas que invitan a reflexionar sobre temas de relevancia social, como el cambio climático, la desigualdad, la inclusión, la diversidad y la marginación, entre otros.

Por su parte, Lorena Guillé, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis, destacó el compromiso de Fundación Cinépolis en habilitar espacios de expresión para los jóvenes, quienes a través de su talento y el séptimo arte no sólo se apropian del cortometraje como el medio idóneo y potencial para plantear propuestas con enfoque en el bienestar social y ambiental de sus comunidades, sino también lo relevante que resulta reconocer que, a través del concurso las historias puedan incentivar la participación ciudadana sembrando empatía y conciencia a través de los medios de distribución.

Gabriela Velásquez Robinson, directora de Fomento Cultural de la Fundación BBVA Bancomer, destacó: “El concurso "Hazlo en Cortometraje" es una plataforma global que impulsa el trabajo y talento de jóvenes creadores, quienes desean expresar y comunicar sus propuestas e ideas a través de historias cinematográficas, lo que representa una gran oportunidad para transformar realidades. Este año ofrecemos nuevos reconocimientos a los ganadores, los cuales formarán parte del ciclo ‘Selección Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis’ y sus proyectos serán exhibidos en distintos foros culturales y educativos en México”.

La convocatoria brinda una oportunidad global a la juventud e invitan a participar con algún proyecto cinematográfico de cualquiera de los siguientes géneros: ficción, documental, animación y experimental.

Los reconocimientos serán distribuidos de la siguiente manera:

Categoría mexicana: cinco premios de 150 mil pesos cada uno.

Categoría internacional: Premio único de 10 mil dólares.

Los ganadores recibirán un taller de postproducción por parte de los socios de la Fundación BBVA Bancomer especialistas en la industria cinematográfica, Equiscosa e Imagú. Además, previa autorización de los creadores, sus cortometrajes serán exhibidos en Cinépolis KLIC de forma gratuita.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones