Miércoles, 17 de Abril 2024

Hasta en la realeza española se cuecen habas

Letizia Ortiz ha protagonizado varios altercados desde su boda con el rey Felipe; las grescas más notables las ha protagonizado con su suegra, Doña Sofía

Por: El Informador

La familia real ha realizado numerosos intentos por dar una imagen de unión a pesar de los altercados. EFE

La familia real ha realizado numerosos intentos por dar una imagen de unión a pesar de los altercados. EFE

La periodista española Letizia Ortiz al convertirse reina de España se puso en el ojo de la prensa internacional y desde entonces ha protagoniza peleas públicas. Desde antes de casarse con el rey Felipe de España, la prensa internacional rosa aseguraba que la reina Sofía no quería a Letizia como esposa de su hijo favorito.

Una de las primeras señales públicas de la mala relación entre las monarcas españolas se dio en el 2013, cuando se publicó una foto donde se ve cómo Doña Sofía, tras asistir al evento anual del Rastrillo de Nuevo Futuro, le dice algo a Letizia de manera un tanto golpeada y con ademanes en las manos. Esta imagen hizo pensar a la prensa que la reina de 79 años reprendía a la esposa de su hijo, de 45 años.

Sin embargo, el punto más tenso entre su relación se dio cuando nacieron las hijas del rey, a quienes Doña Sofía iba a visitar constantemente; sin embargo, poco a poco se le fueron restringiendo las visitas, ya que “alteraba la rutina de las niñas”, reveló una fuente cercana a la casa real.

Fue en abril de este año que las reinas volvieron a protagonizar una discusión ante las cámaras. Durante la misa de Pascua en la Catedral de Palma un asistente capturó el momento en que Doña Sofía agarra del hombro a sus nietas para tomarse una foto con ellas, en cuanto Letizia se percató de la situación se puso frente a ellas para impedir la instantánea. Entre jalones y un intento de mediar por parte del rey Felipe se produjo un tenso e incómodo momento que días después le costó a la madre de Leonor y Sofía una avalancha de críticas por parte del pueblo español.

Pero a Letizia no le bastó con negarle una foto a Doña Sofía con sus nietas. Al salir de la catedral, la familia real estaba dispuesta a tomarse una foto en conjunto para las decenas de fotógrafos que esperaban afuera y mientras se acomodaba, la consorte griega le dio un beso en la frente a la infanta Sofía. Todo bien hasta ahí, en cuanto se dio cuenta de ello, Letizia le “limpió” el beso a su hija.

A pesar de lo anterior, la familia real ha realizado numerosos intentos por dar una imagen de unión. El pasado martes, durante sus vacaciones de verano en Palma de Mallorca, las reinas y las princesas de Borbón salieron a dar un paseo por un mercado, donde se les pudo observar platicar e intercambiar risas.

Esta semana, la reina Letizia se vio involucrada en otra “discusión”. Esta vez fue con su hija, la infanta Sofía, quien durante sus vacaciones en Mallorca y frente a los periodistas intentó bajar la mano de la heredera - que se cubría por el sol- y recibió un “manotazo” de respuesta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones