Jueves, 08 de Diciembre 2022

Ha Ash está de regreso con su nuevo tema: "Lo que un hombre debería saber"

Tras algunos años de ausencia, Ha Ash regresa a la escena con más fuerza que nunca

Por: Kike Esparza

El sencillo "Lo que un hombre debería saber" marca la nueva página en la carrera de Hanna y Ashley, después de cuatro años de la publicación de "30 de febrero", disco con el que realizaron una de las giras de conciertos más redituables al ofrecer poco más de 150 shows completamente abarrotados en Estados Unidos, Europa, México, Centro y Sudamérica.

Por espacio de dos años Ha Ash impuso récords de asistencia en los recintos más grandes y emblemáticos de 15 países que las coronaron como "Las Reinas del Sold Out".
El tema forma parte del disco más íntimo y personal de Ha Ash, un trabajo que nació en la pandemia, sin presiones ni etiquetas; con el único deseo de seguir entregando a sus seguidores historias hechas canciones.

"Lo que un hombre debería saber" ¿de qué va su éxito más reciente?

"Es una canción ligera y divertida en donde le estamos recordando a todos los hombres lo que una mujer necesita", cuentan las hermanas. Tan solo en Facebook, Twitter e Instagram suman más de 23 millones de seguidores, esto sin contar sus casi 10 millones de suscriptores en plataformas de streaming.

Ha Ash: la creatividad de su nuevo sencillo

"Hicimos un estudio de grabación en la casa, en donde hicimos un disco más country, con toques góspel, más parecido a nuestros inicios, a nuestras raíces. Fue la primera vez que no pusimos atención en tener un género en especial. Incluso podemos comentar que hay hasta mariachi, incluso las risas de Matilda la hija de Hanna".

Agregaron que "es muy padre seguir contando nuestra vida a través de las canciones y de seguirnos desahogando a través de las canciones y poderlos compartirlo con nuestros fans y sentirnos acompañadas".

Considerado el dueto más importante e influyente de Latinoamérica, Ha Ash actualmente vive la premonición que realizó hace unos años la cantautora colombiana Soraya, con quien trabajaron en el disco "Mundos Opuestos" en las canciones "Me entrego a ti" y ¿Qué hago yo?"
"Tienen un futuro muy grande, incluso fuera de México…"

Ha Ash: Artistas internacionales

Palabras que se convirtieron en hechos; ya que hablar de Ha Ash es hablar de mujeres talentosas, que se codea con los más grandes de la música latina y son invitadas a formar parte de sus giras mundiales como fue en "Sale el Sol World Tour" de Shakira o el "One World Tour" de Ricky Martin, sin olvidar su participación en "Hecho en México, la gira" de Alejandro Fernández. Además, de innumerables colaboraciones que las han llevado igual a ser parte de las producciones de Los Ángeles Azules, Hombres G que Metallica.

A lo largo de dos décadas los certificados de Diamante, Doble Platino y Oro avalan las altas ventas de sus cinco discos de estudio y dos en vivo, dentro de los cuales el sencillo "Lo Aprendí de Ti" se convirtió en la primera balada en español en alcanzar las mil millones de reproducciones en YouTube, plataforma en la cual ocupan el tercer lugar en views a nivel global.

Ha Ash: sus diversos premios que las consolidan como grandes artistas 

Además de contar con los premios más respetados de la industria como: Premio Orgullosamente Latino, Premio Oye, Premio Lo Nuestro, 40 Principales de España, Kids Choice Awards y VMA EUROPE de MTV entre otros, sin olvidar la Gaviota de Oro y Plata del Festival Viña del Mar en 2017.

Netflix: Todos los estrenos para marzo del 2022

Por ello el impacto de su regreso con "Lo que un hombre debería saber" sencillo, de la autoría de Hanna y Ashley junto al talento de Pablo Preciado, integrante de Matisse.

"Esta canción salió de una forma espontánea en una cena cuando un amigo me dice: ¿no te das cuenta de que los hombres somos muy prácticos? A veces hay solo que decir las cosas".

"Lo que un hombre debería saber" plasma la madurez que han logrado a lo largo de los años al compartir con Tim Michell productor de Shakira o George Noriega con quien Hanna coprodujo "The Unforgiven" de Metallica, lo que la animó para ser la coproductora también del nuevo disco junto a Julio Reyes, George Noriega y Sebastián Krys, el que marcará una nueva era en la carrera de Ha Ash.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones