Miércoles, 17 de Abril 2024

“Los Espookys” vuelven terroríficamente divertidos

Los nuevos episodios de la serie llegarán a través de HBO y HBO Max a partir de hoy 16 de septiembre
 

Por: El Informador

Bernardo Velasco,Julio Torres, Ana Fábrega y Cassandra Ciangherotti llevan buena parte de la trama de “Los Espookys” sobre sus hombros. CORTESÍA

Bernardo Velasco,Julio Torres, Ana Fábrega y Cassandra Ciangherotti llevan buena parte de la trama de “Los Espookys” sobre sus hombros. CORTESÍA

Después del éxito hace tres años, regresa la serie cómica de horror “Los Espookys”, en lo que es su esperada segunda temporada (anunciada desde 2019), cuyos nuevos episodios comenzarán a emitirse hoy 16 de septiembre por HBO y HBO Max; además, lo hace con su elenco principal intacto: Bernardo Velasco, Cassandra Ciangherotti, Julio Torres, Ana Fabrega y Fred Armisen, quienes prometen nuevas y extremas aventuras.
De acuerdo con la historia, el líder del grupo, “Renaldo” (Bernardo Velasco), es perseguido por un fantasma y “Úrsula” (Cassandra Ciangherotti) busca -no sin ayuda- intervenir en un asunto político, aunque su hermana, “Tati” (Ana Fabrega), inicia su vida de recién casada, mientras el tío “Tico” (Fred Armisen) se prepara para nuevos retos y el amigo de “Renaldo”, “Andrés” (Julio Torres), trata de calmar sus demonios internos.

La emoción de volver

En entrevista con EL INFORMADOR, Cassandra Ciangherotti comenta que le da gusto estar de regreso, después de que al iniciar grabaciones de la segunda temporada “cerramos la producción y volvimos a nuestras casas; fue tremendo. Luego vinieron dos años de nuevas experiencias para regresar ahora como otras personas para retomar personajes del pasado y terminar con el trabajo”.

Por su parte, Bernardo Velasco asegura que ha sido “emocionante volver” y, asimismo, “que el programa haya sobrevivido por dos años a un lapso tremendo que, en cuanto a costos, para los productores ha significado grandes esfuerzos. Para mí, fue algo que me voló la mente porque tras dos años regresamos a retomar en el mismo punto, mi cerebro hizo corto circuito”.

Ciangherotti explica que el éxito de “Los Espookys” se debe a que es un proyecto “con una diversidad enorme y una temática muy amplia; creo que esta segunda temporada es más agresiva en la comedia, más audaz, porque siempre hay un giro sorpresivo para cualquier expectativa, nada es lo que se esperas, es algo que no se había visto antes, completamente diferente, y eso la hace especial”.

Para Velasco, el “reencuentro con el proyecto fue interesante, ver de nuevo a Casandra, Julio, Ana y Fred, compañeros excelentes y personajes loquísimos y maravillosos. Lo mejor ha sido redescubrir la frescura del show, imagino que es como la mirada de un niño que se sorprende de lo que mira, y ‘Los Espookys’ hacen eso, sacan luz y brillo de situaciones que, en otro contexto, serían absurdas”.

Producción eficiente

El experimentado comediante y productor Fred Armisen (“Saturday Night Live”) detalla que, a diferencia de una producción que se desarrolla, por ejemplo, en Los Ángeles y en set, “aquí trabajamos de locación en locación, de manera muy eficiente, y creo que no hay mejor manera de hacerlo; filmamos en Chile y el equipo de producción no pudo ser mejor, son personas increíbles y profesionales”.

En palabras de la actriz y comediante Ana Fabrega, “los personajes tienen ahora un poco más de intensidad, parece que respecto de la primera temporada hemos subido un pequeño peldaño en ese sentido”; a lo que el también comediante Julio Torres agrega que “los personajes de ‘Úrsula’ y ‘Renaldo’ son ahora más divertidos y creo que los conocemos mejor que en la primera temporada”.

Esta temporada es mejor

De igual modo, Armisen destaca que en la segunda temporada “estoy más involucrado de forma física con los demás personajes, lo que mezcla mejor esos mundos y, además, nos hemos conocido mejor y eso es un gran avance”; además, respecto de la comedia en la serie, “coincido con quien dice que es más agresiva, pero es más apropiado decir que está más definida”.

Tras el enorme éxito en el mercado latino, con el elevado grado de originalidad, Julio Torres indica que “eso me gusta del programa, porque es único y la gente se involucra con él mucho… es inesperado -no como ‘Juego de Tronos’-, pero sí como una cajita de sorpresas que hace feliz a quien la abre”; a lo que añade Fabrega que “de manera orgánica, la segunda temporada es mejor porque tenemos más experiencia y conocemos mejor a los personajes”.
 

La actriz mexicana llega a la pantalla con un proyecto lleno de buena vibra. CORTESÍA

Da vida a la Luna

Yalitza Aparicio se unió a la segunda temporada de “Los Espookys”, la comedia de terror sobre un grupo de amigos que crean escenarios paranormales para diferentes clientes.

Sobre su participación señaló sentirse nerviosa y al mismo tiempo feliz. En la serie Yalitza da vida a una personificación humana de la Luna, con quien “Andrés” (Julio Torres) puede interactuar para pedirle favores.

El equipo creativo

Datos para conocer mejor la serie

  • Compañías: HBO & HBO Max, Broadway Video y Más Mejor.
  • Creadores y guionistas: Julio Torres, Ana Fabrega y Fred Armisen.
  • Productores Ejecutivos: Fred Armisen, Lorne Michaels y Andrew Singer.
  • Elenco: Bernardo Velasco, Cassandra Ciangherotti, Julio Torres, Ana Fabrega, Fred Armisen, Martine Gutierrez, Kim Petras, Isabella Rossellini y Yalitza Aparicio.
  • Estreno: Hoy 16 de septiembre de 2022.

CT 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones