Viernes, 19 de Abril 2024

HBO Max: La serie “Ana Bolena” causa polémica por su reina negra

La nueva miniserie histórica de la plataforma de no ha tenido una buena aceptación entre los internautas

Por: Redacción Digital .

La plataforma de straming HBO Max se ha vuelto tendencia en redes sociales debido a “Ana Bolena”, su nueva miniserie histórica; el programa, protagonizado por la actriz afroamericana Jodie Turner-Smith, no ha sido muy bien aceptado en el público.

La nueva polémica desatada por “Anne Boleyn” (título original) es debido al origen afrodescendiente de la actriz, lo que ha generado varias comparaciones en la historia real del personaje histórico, una mujer blanca.

Ana Bolena, uno de los personajes más polémicos de la historia, fue reina consorte de Inglaterra por su matrimonio con Enrique VIII en 1533 y madre de la reina Isabel I.

COMENTARIOS ENCONTRADOS

La producción generó controversia en Twitter, donde los usuarios la han acusado incluso de no tener rigor histórico y ser racista.

No obstante, otros comentarios resaltan el hecho de que se apoye la incursión de actores sin distinción de color en grandes producciones, aun cuando esto falte a la clarisas histórica en nombre de la inclusión.

En donde las los comentarios han sido distintos entre los que apoyan la incursión en las grandes producciones a la igualdad de actores sin distinción de color, así como los que han rechazado esto por la falta de claridad histórica.

Aunque otros más han señalado que esto no es inclusión sino una falta de desmemoria a la verdadera historia negra, la cual debería tener la oportunidad de ser contada como todas las demás.
 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones