Jueves, 18 de Agosto 2022

HBO Max: El documental ‘Sergio Larraín: el instante eterno’, disponible ya en la plataforma de streaming

Este documental sigue las huellas inéditas de uno de los artistas más importantes de la historia de Chile, el cual ya está disponible en HBO Max

Por: Ricardo Solis

Sergio Larraín tuvo fama mundial, deslumbró con su talento al mundo entero; sus fotografías han sido colgadas en los prestigiosos muros del Centre Pompidou en París, el Tate Modern de Londres, o el MoMA en Nueva York. CORTESÍA

Sergio Larraín tuvo fama mundial, deslumbró con su talento al mundo entero; sus fotografías han sido colgadas en los prestigiosos muros del Centre Pompidou en París, el Tate Modern de Londres, o el MoMA en Nueva York. CORTESÍA

Después de su periplo por festivales de cine y su estreno comercial en Chile, el documental ‘Sergio Larraín: el instante eterno’, del cineasta Sebastián Moreno, puede verse en toda América Latina a través de HBO Max desde este martes 5 de julio; por supuesto, el largometraje fue realizado con la colaboración de la prestigiosa agencia Magnum de París y profundiza sobre la figura misteriosa del fotógrafo, quien alcanzó fama mundial.

Así, este documental sigue las huellas inéditas de uno de los artistas más importantes de la historia de Chile: Sergio Larraín; quien pasó con éxito por las más importantes agencias fotográficas del mundo. Por primera vez, conocemos su apasionante biografía, los secretos de sus fotos icónicas y nos acercamos a un artista fundamental, venerado en los círculos especializados, pero desconocido en las partes claves de su vida.

Una historia desconocida

Sebastián Moreno, director del documental, narra la historia desconocida de Larraín, quien viajó por el mundo y fue fichado por la exigente y prestigiosa agencia Magnum hasta que, en las postrimerías de su vida, se recluyó en el pueblo precordillerano de Tulahuén, donde profundizó en el estudio de la cultura y mística orientales. A través de su obra, y los testimonios de especialistas y cercanos, el documental devela el misterio del enigmático fotógrafo.

Sergio Larraín tuvo fama mundial, deslumbró con su talento al mundo entero; sus fotografías han sido colgadas en los prestigiosos muros del Centre Pompidou en París, el Tate Modern de Londres, o el MoMA en Nueva York; y su trabajo dio la vuelta al mundo. Místico, genio, un talento inédito que recorrió las calles, los puertos y bares del Chile profundo que pocos conocen.

Homenaje para un mito

El director define a su obra como, “un documental de investigación sobre la vida y obra de Sergio Larraín. Para entender la obra, sus fotografías, textos, pinturas, hay que conocer su biografía”, remarca, “es un viaje a través de sus 80 años de vida, donde el espectador se encontrará con materiales inéditos como –por ejemplo– el registro de su primera obra. Fotografías que tomó cuando tenía 19 años, en un viaje realizado junto a su familia”.

Una de las motivaciones de Moreno fue entender por qué Larraín había decidido abandonar el mundo y el éxito, es decir, “descifrar la mirada de Larraín”, pues “cuando comprendí que las fotografías de Sergio también eran un manifiesto de vida, sentí que habíamos llegado a un lugar, que encontramos algo. Si después de ver el documental comprendemos mejor la obra de este genio de la imagen, habremos conseguido nuestro objetivo. Creo que esta película le hace homenaje y de alguna manera lo trae de vuelta a Chile”.

El director sabe que “estrenar en HBO Max es una gran noticia” puesto que la película estará disponible en toda América Latina, y será visto por un enorme público. Además, acercará a una enorme audiencia a la vida y obra de Sergio Larraín, “al viaje personal y artístico de un artista transformado en un mito de la fotografía mundial”.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones