Jueves, 18 de Abril 2024

Guillermo del Toro, conmocionado por asesinato de los tres estudiantes de cine

El cineasta tapatío dice no tener palabras "para entender la dimensión de esta locura"

Por: El Informador

00:11:08

El cineasta tapatío Guillermo del Toro lamentó esta mañana la desaparición y el asesinato de los tres jóvenes universitarios de los que la Fiscalía del Estado dio cuenta ayer.

A través de su cuenta de Twitter, el ganador de dos premios Oscar señaló: "Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. 3 estudiantes son asesinados y disueltos en ácido. El 'porqué' es impensable, el 'como' es aterrador".

Los tres estudiantes de cine Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos, desaparecidos desde el pasado 19 de marzo en Tonalá, fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido por miembros del Cártel Nueva Generación, presuntamente, por disputas que mantenían con el Cártel Nueva Plaza, informó la Fiscalía General del Estado.

Ayer, en rueda de prensa, la Fiscalía presentó un video con la reconstrucción de hechos de la desaparición de los tres estudiantes. En este se señala que al menos ocho personas participaron en la privación de la libertad de los jóvenes, todas vinculadas a un cártel delictivo.

La dependencia señaló que los estudiantes no tenían vínculos con el crimen organizado. Fueron detenidos debido a que la finca donde realizaban su tarea escolar pertenecía a un grupo opositor al Cártel Nueva Generación.

De acuerdo a la información recabada, los estudiantes estuvieron en cautiverio, uno de ellos murió a causa de los golpes y los otros dos fueron asesinados y diluidos en ácido en una casa de seguridad.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones