Jueves, 25 de Abril 2024

Del Toro cumple 58 con problemas familiares y defendiendo a Scorsese

Guillermo del Toro es uno de los cineastas mexicanos más queridos, pero llega a su cumpleaños en medio de ciertos problemas 

Por: Norma Gutiérrez

Los internautas han expresado a Guillermo –nacido en Guadalajara el 9 de octubre de 1964- el deseo que de las cosas mejoren. ESPECIAL/Netflix

Los internautas han expresado a Guillermo –nacido en Guadalajara el 9 de octubre de 1964- el deseo que de las cosas mejoren. ESPECIAL/Netflix

A través de redes sociales, los fanáticos no han perdido la oportunidad de expresar su cariño a Guillermo del Toro, quien en el marco de su cumpleaños 58, compartió en su cuenta de Twitter su agradecimiento por las felicitaciones, pero también confirmó que no han sido días fáciles.

“Pasando por un momento difícil estos días. Los buenos deseos son bienvenidos”, escribió Del Toro en su cuenta, y aunque no dio más detalles sobre el malestar que lo aqueja o si se trata de una situación más delicada, en otro post el cineasta tapatío solamente escribió “salud”, por lo que los fans han comprendido que su preocupación va enfocada en este tema. Otros internautas han expresado a Guillermo –nacido en Guadalajara el 9 de octubre de 1964- el deseo que de las cosas mejoren, incluso señalando las buenas vibras por si alguien de su familia es quien padece alguna afectación en su salud, como efectivamente el cineasta confirmó. Después de unos minutos, Guillermo del Toro añadió otro post para aclarar que los problemas de salud no son de él, sino de alguien de su familia: “dificultad familiar de salud. No soy yo”, puntualizó ante la preocupación de fans.

A las felicitaciones se han sumado las cuentas del Conjunto Santander de Artes Escénicas, de Guadalajara; la plataforma latinoamericana de Mubi, History Latinoamérica, entre otros. A la par, la mayoría de mensajes también se enfocan en hacerle saber a Guillermo las grandes expectativas que hay por sus próximos lanzamientos en la plataforma streaming de Netflix, en donde el próximo 25 de octubre se estrenará la serie “El Gabinete de las curiosidades de Guillermo del Toro”, en tanto que para diciembre se contempla el estreno global de su versión animada en stop-motion de “Pinocchio”.

Daría su vida por Martin Scorsese

En recientes días, Guillermo del Toro también utilizó sus redes sociales para sumarse a la conversación entorno a Martin Scorsese, quien desde hace un par de años ha estado en la crítica ante su postura por señalar públicamente que no es fan de los filmes de superhéroes. “Para ser claros: si Dios se ofreciera a acortar mi vida para alargar la de Scorsese, aceptaría el trato. Este hombre entiende de cine. Defiende el cine. Encarna el cine. Siempre ha luchado por el arte y contra la industria. Nunca ha sido domesticado y tiene un lugar firme en la historia”, escribió el tapatío ganador del Oscar por sus filmes “La forma del agua” y “El laberinto del Fauno”.

Esto en relación al artículo de crítica publicado por “The Critic” y escrito por Sean Egan, en donde hace un análisis de la trayectoria del cineasta, en donde apunta que su carrera y talento ha ido en degradación, general polémica entre los apasionados del cine y del propio Guillermo del Toro.

“Muy, muy rara vez publico algo contradictorio aquí, pero la cantidad de conceptos erróneos, inexactitudes descuidadas y adjetivos hostiles que no están respaldados por una razón real es ofensivo, cruel y mal intencionado. Este artículo les provocó tráfico, pero ¿a qué costo?”, crítico a su vez Guillermo replicando el artículo contra Scorsese, quien es considerado como uno de los mejores cineastas, productores y escritores ante filmes como “Taxi Drive”.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones