Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Guillermo del Toro ayuda a fan en busca de antídoto contra araña violinista

De nueva cuenta, la bondad y el interés por los demás del director tapatío causan sensación en las redes sociales

Por: Sergio Rodríguez

Guillermo del Toro utiliza su influencia en redes sociales para ayudar a otras personas. ESPECIAL

Guillermo del Toro utiliza su influencia en redes sociales para ayudar a otras personas. ESPECIAL

El multipremiado director de cine tapatío Guillermo del Toro sigue demostrando su capacidad de ayudar a otros y se ha sumado a la desesperada búsqueda de una fan por el antídoto contra la picadura de araña violinista que mantiene internado a un joven en Zapopan.

Desde la cuenta de Twitter, la usuaria @DanuviaG envió un mensaje  la noche del viernes a @RealGDT suplicando por la difusión de los mensajes para encontrar el antídoto para su amigo que fue picado por una araña violinista, la más letal para el ser humano.

No pasó mucho tiempo cuando el cineasta tapatío replicó el mensaje para que llegara al más de un millón de personas que lo siguen en Twitter y al parecer también se comunicó de manera privada con la joven para conocer más detalles del caso.

A menos de una hora del primer mensaje, Del Toro ya tenía una respuesta: "Ya hay pistas.  Pueden ustedes recoger el antidoto?". Además otros usuarios de Twitter también ofrecieron ayuda y recomendaciones.

Sin embargo, pasadas las 10 de la noche @DanuviaG publicó un mensaje que daba por terminada la búsqueda, de momento:

Ahora se sabe que el paciente Jesús Polanco ya está siendo atendido en el Hospital de Zoquipan con otro antídoto y permanece en terapia intermedia.

Todavía la mañana del sábado, el propio director de cine publicó un mensaje para actualizar sobre la situación:

Esta no es la primera vez que Guillermo del Toro utiliza su influencia para ayudar a sus seguidores. En diciembre pasado, @MonicaOP pidió ayuda para reunir el dinero necesario para la biopsia de una de sus amigas; la maravillosa respuesta del director tapatío emocionó a todos.

Por su destacado trabajo en el cine y sus gestos de humanidad, más de 25 mil personas han firmado una petición en la plataforma Change.org para que las autoridades de Guadalajara autoricen que una calle de la ciudad lleve el nombre de Guillermo del Toro.

Temas

Lee También

Comentarios