Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Buscan que calle de Guadalajara lleve nombre de Guillermo del Toro

Hasta ahora más de seis mil personas han firmado la petición

Por: SUN

Guillermo del Toro obtuvo esta mañana 13 nominaciones al premio Oscar por su trabajo en

Guillermo del Toro obtuvo esta mañana 13 nominaciones al premio Oscar por su trabajo en "La forma del agua". SUN / ARCHIVO

Para reconocer a Guillermo del Toro en su natal Guadalajara, circula una carta en la página Change.org para que una calle de la Perla Tapatía lleve su nombre.

Hasta ahora más de seis mil personas han firmado la petición, que sería entregada a Enrique Alfaro.

"El director de cine Guillermo del Toro cumple con creces los méritos en el ámbito cinematográfico y social para que su ciudad natal le rinda homenaje nombrando una de sus vialidades en su honor.

"Es un gran honor y una gran alegría el estar aquí con una película que es fiel a mis convicciones", dijo el director mexicano sobre las 13 candidaturas al Oscar de su cinta "La Forma del Agua" (The Shape of Water).

"Si muchas calles son nombradas por razones políticas y sin un claro respaldo de la ciudadanía, esta sería una oportunidad de demostrarle gratitud a un tapatío que es motivo de orgullo internacional para Guadalajara", indica el texto.

"La Forma del Agua", su más reciente filme, obtuvo esta mañana 13 nominaciones al premio Oscar, entre ellas a Mejor película, Dirección y Actriz.

JB.

Temas

Lee También

Comentarios