Jueves, 28 de Marzo 2024

Guillermo del Toro: "¡Viva México!" El tapatío anuncia a México como invitado en el Festival de Annecy 2023 (VIDEO)

Nadie mejor que Guillermo del Toro para celebrar el homenaje de México en el Festival de Annecy 2023 ¡Checa todos los detalles!

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

A través de un video compartido en redes sociales el pasado 18 de junio, Guillermo del Toro anunció que México es el invitado de honor en la edición 47 del Festival Internacional de Animación de Annecy 2023, que se llevará a cabo del 12 al 17 de junio y que homenajeará al cine de animación del país. 

Luego de la edición 2022, el Festival de Annecy agradeció a los asistentes y anunció que el talento mexicano en animación será la encargada de “robarse la atención”. La noticia, por su puesto, la celebró Guillermo del Toro, quien participó en este promocional con un video en el que grita con euforia: “¡Viva México, cab****!”.

El Festival Annecy es un referente mundial del cine de animación donde se reúnen profesionales de la industria para compartir avances de proyectos fílmicos.

“Cada año, Annecy inspira y emociona al mundo entero al ritmo de la animación, destacando el dinamismo y la riqueza creativa de este sector. Desde la presentación exclusiva de las últimas obras maestras animadas hasta la demostración de las tendencias actuales y futuras”, detalló la organización. “(El Festival) es un momento de celebración y efervescencia en las afueras de un entorno natural excepcional".

De acuerdo con datos del Festival de Annecy, en la edición 2022, más de 13 mil miembros acreditados asistieron para celebrar las producciones como “Los chicos malos” y “Lightyear”, que se estrenó este fin de semana en cines de todo el mundo.

Los colores en el p´´oster oficial del Festival de Annecy 2023. CORTESÍA

Guillermo del Toro estrenará su versión de "Pinocho"

Guillermo del Toro presenta las primeras imágenes de "Pinocho". CORTESÍA / NETFLIX

Con producción parcial en el Taller del Chucho, Guillermo del Toro estrenará en diciembre “Pinocho” en animación stop-motion para la plataforma de Netflix.

Sobre la producción, que reveló a Vanity Fair y de la que habló en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), dijo que para él es “esencial contrarrestar la idea” que se tiene que convertir en un niño de carne y hueso para ser un verdadero humano”,

“Todo lo que necesitas para ser humano es realmente comportarte como tal, ¿sabes?”, dijo.

Esta versión está basada en el libro "Las aventuras de Pinocho" que escribió Carlo Lorenzini bajo su seudónimo Carlo Collodi y que publicó entre 1882 y 1883.

Aunque la historia fue popularizada a nivel mundial por Disney en 1940, el director de cine mexicano planea poner sobre la mesa su versión y su perspectiva de lo que para él significa 'Pinocho'. Con un toque gótico, monstruoso y filosófico, es la forma en que la cinta realizada completamente en stop motion planea cautivar a los espectadores.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones