Jueves, 25 de Abril 2024

Niñas por las que intercedió Guillermo del Toro se reúnen con su madre

Las menores son sobrinas del productor de la película "Roma" y pretendían sacarlas del país sin el consentimiento de su madre

Por: Evelyn Olvera

Pretendían sacar del país a las menores para llevarlas a Israel sin el permiso de su madre. ESPECIAL

Pretendían sacar del país a las menores para llevarlas a Israel sin el permiso de su madre. ESPECIAL

Luego de que el cineasta tapatío Guillermo del Toro solicitara mediante un tuit ayuda a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para apoyar a dos niñas que pretendían llevarse a Israel sin consentimiento de su madre, el funcionario solicitó que se revisara el caso y ellas volvieron a casa.

"Ya boletinado en el Aeropuerto CDMX, no permitir el abuso. Es la instrucción que tenemos", respondió Ebrard.

Ayer,  Marcelo Ebrard informó que las menores Gal y Maya, sobrinas de Nicolás Celis, productor de la película Roma, ya se encuentran con su madre Carolina Inés Medina. 

“Gal y Maya ya están en este momento con su madre, Carolina Inés Medina. Agradezco el apoyo de las partes así como de sus representaciones legales”, escribió el canciller en Twitter.

¿Cómo apoyó Guillermo del Toro?

"¿Alguien puede ayudar con esto?", fue el tuit que escribió el cineasta Guillermo del Toro, donde añadió la cuenta de Marcelo Ebrard y de la SRE.

Lo anterior lo hizo en apoyo al productor Nicolás Celis ("ROMA" y "Noche de fuego") quien denunció que a sus sobrinas se las querían llevar, por la fuerza: "Están a punto de quitarle a sus hijos a mi hermana y mandarlas express a Israel después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países", escribió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones