Sábado, 20 de Abril 2024

Guillermo del Toro: De esta forma apoya el cineasta al talento mexicano

Conoce el apoyo que ha brindado el cineasta al talento mexicano y por el cual será galardonado con el Doctorado Honoris Causa

Por: SUN .

Guillermo del Toro recibirá un galardón por su apoyo al talento mexicano. AP/ARCHIVO

Guillermo del Toro recibirá un galardón por su apoyo al talento mexicano. AP/ARCHIVO

Guillermo del Toro es uno de los personajes más queridos de México y en distintas ocasiones ha utilizado las redes sociales como un medio para apoyar a jóvenes mexicanos.

El cineasta será galardonado próximamente por la UNAM con el Doctorado Honoris Causa y esto es un logro más a su exitosa carrera, aquí te dejamos las veces que Guillermo del Toro apoyo al talento mexicano a través de las redes sociales:

Cuando Guillermo del Toro apoyó a estudiantes y ellos trajeron el oro

Equipo de niños que representó a México en la Competencia Internacional de Matemáticas de 2019. TWITTER/@CDMXOMM

El 24 de mayo de 2019, el cineasta se ofreció ayudar a estos estudiantes después de que tuvieran dificultades para financiar sus viáticos de la competición, debido a que el Conacyt demoró y no entregó los recursos suficientes.

El equipo mexicano que participó en la International Mathematics Competition 2019, celebrada en Sudáfrica.

Los jóvenes que viajaron con el apoyo del cineasta Guillermo del Toro respondieron con éxito y triunfos.

El equipo conquistó medallas de oro, plata y bronce en una de las competiciones más importantes del mundo.

Jóvenes pueden estudiar Cine en cualquier parte del mundo

Guillermo del Toro junto con la Fundación Mary Street Jenkins convocaron a los mexicanos interesados en estudiar cine en cualquier parte del mundo a concursar por la beca Jenkins Del Toro.

Esta beca costeaba la inscripción y estancia en cualquiera de las universidades que el becado eligiera, ya sea en estudios profesionales básicos o de especialización.

La convocatoria fue con el propósito de impulsar a los jóvenes creadores del país.

ANIMÉXICO, la beca que Guillermo del Toro extendió por su madre

La beca ANIMEXICO se otorga a animadores mexicanos y se aplica directamente a La Escuela de Imagen Gobelins de París, y la financia Cinépolis y su director general, Alejandro Ramírez.

Para honrar la memoria de su madre recién fallecida (18 de octubre de 2022), Guadalupe Gómez, el cineasta Guillermo del Toro se comprometió a otorgar una década más la beca ANIMEXICO para jóvenes animadores.

"Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros", dijo el cineasta el pasado 16 de octubre, durante la premiere de su versión de "Pinocho", en el marco del Festival Internacional de Cine de Londres.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones