Jueves, 18 de Abril 2024

“Guerra Civil” al interior de “Justice League”

El ambiente en el que se rodó la cinta dirigida por Joss Whedon estuvo rodeado de episodios desagradables para los actores; Ray Fisher, Gal Gadot y Jason Momoa habrían tenido enfrentamientos con Whedon

Por: El Informador

“CYBORG”. El personaje encarnado por Ray Fisher aparecería en la nueva película de “Flash”, pero Warner decidió eliminarlo del guion. ESPECIAL

“CYBORG”. El personaje encarnado por Ray Fisher aparecería en la nueva película de “Flash”, pero Warner decidió eliminarlo del guion. ESPECIAL

La película de Justice League seguirá dando de qué hablar en los próximos meses, y más cuando la polémica sobre el rodaje de 2017 sigue en el aire. Ray Fishrer, quien interpretó a “Cyborg” en la cinta, ofreció una explosiva entrevista para “The Hollywood Reporter”, donde reiteró sus acusaciones contra el director Joss Whedon por abuso y racismo, además de que advirtió que el realizador no es el único culpable de haber envenenado el ambiente del rodaje y son los propios ejecutivos de Warner quienes han impedido llegar a fondo.

Zack Snyder, quien dirigiría originalmente la versión de 2017 (recién estrenó su corte), abandonó el rodaje tras una tragedia familiar, siendo sustituido por Joss Whedon, quien había sido traído como asesor al rodaje por Warner, tratando de ofrecer una versión más “familiar y colorida” de la trama, contra los deseos de Snyder.

Uno de los grandes cambios de Whedon fue eliminar la historia de fondo de “Cyborg”, dejando el desarrollo del personaje al mínimo. Fisher señala que fue imposible negociar con el nuevo director las modificaciones al guion y que el tono que usó Joss con el elenco en todo momento fue muy cercano a los insultos, llegando incluso a confrontar a Jason Momoa (“Aquaman”) y Gal Gadot (“Wonder Woman”).

Ray Fisher buscó apoyo por parte de los productores y asesores del filme, entre ellos Geoff Johns, Jon Berg y Toby Emmerich, quienes incluso le advirtieron al actor que su personaje “tenía que reír más” (porque era demasiado serio para la audiencia), ser como un “agradable Cuasimodo” e incluir bromas sacadas de una versión de caricaturas de “Cyborg”, lo que para el actor fue el colmo del insulto. “Hubo muchas charlas sobre cambios en el guion, siempre tratando de evitar temas escabrosos como cuestiones raciales, sexuales o se estereotipos en los personajes”, agregó el actor.

El histrión no fue el único que chocó frontalmente con Joss Whedon. Agrega que desde Jeremy Irons (“Alfred”) hasta el resto de estrellas de la película tuvieron más de una discusión con el creativo. Fisher señala que Gal Gadot se quejó de varias escenas que tuvo que rodar y que alejaban al personaje de lo mostrado en la cinta de “Mujer Maravilla”. Una fuente al interior del rodaje agrega que Whedon “amenazó a Gal con hacerla quedar como una tonta con la edición, ya que él era el guionista y decidía qué debía aparecer y que no”.

Lo cierto es que Warner Bros parece haber decidido eliminar todos los problemas de tajo. Despidió a Whedon de futuros proyectos que habían planeado (incluyendo una cinta sobre “Batichica”) y a Ray Fisher no lo buscaron para volver a encarnar a “Cyborg” en próximas películas. Para el actor, la investigación sobre lo ocurrido en el rodaje de “Justice League”, aunque cada vez más publica, está todavía lejos de terminar.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones