Martes, 19 de Marzo 2024

Guanamor, de Guadalajara para el mundo

Creativos y técnicos audiovisuales lanzan una productora enfocada en la comunicación por internet

Por: El Informador

Guanamor. El proyecto busca satisfacer a un mercado ávido de contenidos musicales, especialmente en las plataformas digitales. ESPECIAL

Guanamor. El proyecto busca satisfacer a un mercado ávido de contenidos musicales, especialmente en las plataformas digitales. ESPECIAL

La industria musical está en constante evolución y los sellos discográficos trasnacionales y casas productoras han tenido que irse adaptando a las exigencias del mercado. Ahora que todo es más digital y en streaming surgen propuestas nuevas, frescas y diversas, como Guanamor —cuyo nombre se deriva de las palabras “Guanatos” (Guadalajara) y “Amor”—, una productora audiovisual que ya tiene en sus filas a María Barracuda, Fanko, Tremendez, Soulvivors Blues Pachanga y próximamente a JotDog, en su área musical.

Pero también la firma se diversifica como gestora de proyectos con Guanamor Films donde desarrollan videoclips, live sessions, streaming y contenido digital, así también Guanamor Studio donde se realizan grabaciones con la tecnología Black Magic Studio para capturar a tres cámaras y transmitir en vivo sus conciertos a través de su canal de YouTube.

“Somos un conjunto de creativos y técnicos audiovisuales que estamos enamorados de la música, y desde diferentes puntos estamos trabajando para fomentar la industria creativa en Guadalajara, tanto en la parte audiovisual y cinematográfica, como en la parte musical. Nos gusta mucho trabajar en colaboración y crear en conjunto, esa es la dinámica que llevamos con los artistas que estamos trabajando como disquera porque también tenemos el foro donde damos espacio artistas emergentes con Guanamor Studio”, comparte en entrevista Natasha Moch, productora y fundadora de Guanamor.

María Barracuda compartió que decidió formar parte de esta familia, por la libertad creativa que tenía, en ese sentido, dice Natasha, que son los artistas los que saben por dónde va su energía, su vibra y los pasos que tienen que dar, “todo esto lo hacemos en conjunto con ellos, con distintas áreas para poder generar estrategias e impulsarlos en su carrera”.

Con estos cambios que se viven en la manera en la que se consume la música, destaca Natasha, que precisamente Guanamor fue su tesis en 2014. “Fue justo en esta efervescencia del cambio de la industria audiovisual donde ahora todo es a través de  redes sociales e internet, y la mayoría del contenido tiene que ser audiovisual, pues llegamos en el momento indicado, trabajando siempre en consenso con las áreas creativas”. La intención de la firma es ofrecerles al público y a sus artistas contenidos de calidad. “Cualquier artista puede contratarnos para crear su contenido”.

La Perla Tapatía como capital creativa

Toda la producción de entretenimiento se centralizaba a menudo en la Ciudad de México, pero Natasha busca que en Jalisco también se desarrollen proyectos audiovisuales que marquen la diferencia en el país. “Esto es parte de las inquietudes que yo tenía cuando iba a egresar, la mayoría de mis compañeros querían irse a la Ciudad de México donde hay más trabajo, más industria y estructura en la cuestión audiovisual, cinematográfica y musical. Yo amo a Guadalajara y creo que hay muchísimo talento en esta ciudad, me parecía muy triste que todos se iban, y Guanamor desde un inicio ha tenido esta parte de generar industria en la ciudad, de generar trabajo y hacer las cosas lo más profesional posible, desde la firma de contratos, cesiones de derechos que muchas veces no se hacen en las producciones por informalidad”.

Desde su trinchera quieren aportar con su trabajo que Guadalajara es también una gran puerta de producción en México. Finalmente, destaca la productora que están desarrollando otros proyectos en la casa audiovisual, por ejemplo, están en la posproducción de un videoclip que hicieron con Rostros Ocultos y otro que hicieron con Alemán. En el foro que tienen han pasado artistas como Ray Coyote y Fidel Nadal, entre otros, así que todo el tiempo están generando contenidos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones