Miércoles, 24 de Abril 2024

Gran Sur goza su “Fina condena”

La agrupación publicó en plataformas digitales su reciente sencillo, “Fina condena”, último single previo al lanzamiento de su disco de estudio “El otro lado” 

Por: El Informador

GRAN SUR. La banda apuntala el lanzamiento de su disco de estudio, “Al otro lado”, con el estreno de un último sencillo previo: “Fina condena”. CORTESÍA

GRAN SUR. La banda apuntala el lanzamiento de su disco de estudio, “Al otro lado”, con el estreno de un último sencillo previo: “Fina condena”. CORTESÍA

El pasado 16 de abril la alineación Gran Sur publicó en plataformas digitales su reciente sencillo, “Fina condena”, último single previo al lanzamiento de su disco de estudio “El otro lado” que se publicará aproximadamente dentro de dos meses en formato digital y tiempo después en formato físico, según comparte en entrevista, Cha!, uno de los integrantes de la banda.

“Con esta canción cerramos este disco, pues por la pandemia se nos cambiaron todos los planes  y se alargó mucho más de lo que esperábamos. (El álbum)lo retomamos a mediados del año pasado con una canción que se llama ‘Buena suerte’”.  El material fue grabado en Sonic Rancha a finales del 2019.

Gran Sur, integrado también por Sofi Mayen, Iñaki y Elohim Corona, es un proyecto que converge con los sonidos de la música tradicional mexicana y que también honra a la cultura latinoamericana a través de un mensaje que abona a la hermandad y la unión.

“El nombre del grupo precisamente es por eso, por resaltar esta gran cultura latina que tenemos que va desde el Río Bravo hasta La Patagonia. Y nos hemos enfocado mucho en México y en nuestra música porque desde hace muchos años Iñaki y yo soñábamos con un grupo como Gran Sur y no sucedió hasta que llegaron Sofi y Elohim, fue ahí que se acomodaron todas las piezas del rompecabezas y comenzamos a hacer mucha música. Y ahora con este sencillo seguimos ese viaje por el gran sur llegando al Perú con esta cumbia andina que tiene zampoñas y otros instrumentos peruanos”.

En cuanto al mensaje que se refleja en “Fina condena”, Cha! expone que resalta la cultura de la tierra latinoamericana donde se refleja la belleza de quienes la habitan a través de la riqueza natural y cultural que caracteriza a la comunidad latina.

“Nosotros venimos de bandas de rock, pero también somos mexicanos, somos latinos, y todo el tiempo estamos escuchando música nacional nueva y vieja, y desde hace muchos queríamos tomar estos sonidos, estas tradiciones y cultura y mezclarlos con la música rock, que nos permite a nosotros hacer este sincretismo de sonidos, de mezclar jaranas con sintetizadores, pero siempre todo lo tratamos de hacer con mucho respeto”.  

Finalmente Cha! señala que han tenido buena respuesta por parte de la audiencia a partir de su propuesta, haciendo conexión a través de sus sonidos latinos en sinergia con el rock y con letras que empoderan la cultura latina.

En breve también se lanzará el videoclip de “Fina condena”, además viene una versión remezclada de un artista que le gusta mucho a la banda, “ahora es un representante muy importante a nivel mundial de la nueva música mexicana”, adelanta el músico mexicano.

AMD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones