Jueves, 25 de Abril 2024

Grammy Latino 2022: ¿Dónde y cuándo ver la premiación desde México?

Los Grammy Latino 2022 podrán disfrutarse este jueves 17 de noviembre, a partir de las 19:00 horas (tiempo central de México)

Por: Norma Gutiérrez

Los Grammy son uno de los eventos más importantes para la música de América Latina. ESPECIAL/Latin Grammy

Los Grammy son uno de los eventos más importantes para la música de América Latina. ESPECIAL/Latin Grammy

La edición 23 de los Grammy Latino está a pocos días de realizarse y teniendo a la Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino, en Las Vegas, como punto de encuentro, se alistan los últimos detalles de la ceremonia que vivirá el próximo 17 de noviembre para celebrar a los artistas y producciones musicales más destacadas del año.

Para el público latino, la transmisión estará disponible mediante la señal de TNT, que dará detalles de toda la gala, premiación y alfombra roja con una jornada totalmente en vivo y en directo, teniendo en esta ocasión a Lety Sahagún en la cobertura al aire y en vivo, en tanto que Gerudito se encargará de la cobertura digital desde Las Vegas. TNT informó que el próximo jueves 17 de noviembre, su transmisión de los Latin Grammy comenzará a las 19:00 horas (tiempo central de México), y tendrá el pre-show “Punto de Encuentro”, desde las 17:15 horas, conducido por Heisel Mora, Gerudito y Anais Castro desde México para analizar y anticipar los detalles de la velada. Además, durante la ceremonia y análisis también se tendrá la participación de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez.

¿Quiénes son los favoritos del Grammy Latino?

Los Grammy Latino son celebrados cada año por la Academia Latina de la Grabación para destacar a lo más selecto de la música latina en diversos géneros y campos creativos. Este reconocimiento incluye premios a artistas, equipos técnicos y creaciones, en un período de elegibilidad que va del 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022. El boricua Bad Bunny lidera las nominaciones al ser seleccionado con 10 postulaciones, incluidas dos de las principales categorías como “Álbum y Grabación del Año”. Tras él se ubican Rauw Alejandro y Rosalía, con 8 opciones cada uno, en tanto Christina Aguilera y Jorge Drexler, han regresado a las nominaciones con siete posibilidades, y la estrella colombiana Camilo, suma seis nominaciones.

Bad Bunny será sin duda uno de los favoritos de la noche. 

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís “El Buki”, será reconocido como Persona del Año 2022 y será parte del show desplegando su repertorio. Junto a él se presentarán Rauw Alejandro, Chiquis, Jesse, Joy y Sebastián Yatra. Entre las 53 categorías reconocidas por la Academia Latina de la Grabación destacan las nominaciones para “Álbum del Año”, que tiene como finalistas a “Aguilera”, de Chistina Aguilera; “Pa’lla voy”, de Marc Anthony; “Un verano sin ti”, de Bad Bunny; “Deja”, de Bomba Estéreo; “Tinta y tiempo”, de Jorge Drexler; “Ya no somos los mismos”, de Elsa y Elmar; “Viajante”, de Fonseca; “Motomami”, de Rosalía; “Sanz”, de Alejandro Sanz, y “Dharma”, de Sebastián Yatra.

La “Canción del Año” tiene como competidores a “A veces bien y a veces mal”, de Ricky Martin y Reik; “Agua”, de Daddy Yankee, Rauw Alejandro y Nile Rodgers; “Algo es mejor”, de Mon Laferte; “Baloncito viejo” de Carlos Vives y Camilo; “Besos en la frente”, de Fonseca; “Encontrarme”, de Carla Morrison; “Hentai”, de Rosalía; “Índigo”, de Camilo y Evaluna Montaner; “Pa mis muchachas”, de Christina Aguilera, Nicki Nicole, Becky G y Nathy Peluso; “Provenza”, de Karol G; “Tacones rojos”, de Sebastián Yatra, y “Tocarte”, de Jorge Drexler y C. Tangana.

Para el compilado de “Mejor Nuevo Artista”, las preferencias son para Ángela Álvarez, Sofía Campos, Cande y Paulo, Clarissa, Silvana Estrada, Pol Granch, Nabález, Tiare, Vale, Yahritza y Su Esencia y Nicole Zignago.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones