Jueves, 25 de Abril 2024

Giovanni Piacentini presenta disco de duetos

El músico mexicano estrena el material "A la deriva en el jardín de cosas bellas"

Por: Jorge Pérez

Giovanni ha escrito tres obras orquestales, siete para orquesta de cámara, junto a obra para solistas y vocalistas. FACEBOOK/Giovanni Piacentini Composer/Guitarist

Giovanni ha escrito tres obras orquestales, siete para orquesta de cámara, junto a obra para solistas y vocalistas. FACEBOOK/Giovanni Piacentini Composer/Guitarist

Giovanni Piacentini presenta su más reciente disco, titulado "A la deriva en el jardín de cosas bellas". El compositor y guitarrista mexicano Piacentini colaboró en esta producción con el músico estadounidense Tim Fain (quien ha trabajado con otros músicos como Philip Glass, Mitsuko Uchida, Billy Childs, Iggy Pop, los raperos Das Racist y Rahzel, y Bryce Dessner, de The National). El álbum estará disponible en plataformas digitales el próximo 28 de enero.

En 2019, el músico mexicano lanzó "Entre mundos", con el cual realizó una gira por China. Gracias a ello, recibió menciones en la revista Gramophone, además del reconocimiento por los premios Independent Music, el pasado 2020.

La pieza que da título al disco fue compuesta a petición de Fain. Se trata de una sonata para guitarra y violín. Sobre esta pieza, el compositor afirmó: “se refiere de manera metafórica, a una especie de alucinación en donde divagamos por este espacio mágico, con un abandono epicúreo, simplemente regocijando de placer y euforia instantánea, gratis y sin algún tipo de remordimiento o sentido de culpa. Como si nos hubieran dado el permiso que todos buscamos de simplemente ser completamente felices y de satisfacer absolutamente todos nuestros deseos”.

El nuevo álbum cuenta con la instrumentación de guitarra y violín (con Fain). El repertorio consta de temas inéditos de Piacentini, junto con versiones como la famosa “Vocalise” del Sergei Rachmaninov, con los arreglos por el propio Giovanni.  El disco también incluye “Resonance”, obra de Tim Fain escrita originalmente para orquesta y violín en el formato de tema y variaciones. La versión que se grabó contempla los arreglos de la guitarra tomando el rol de la orquesta, dotando de nuevos matices a la pieza.

Giovanni ha escrito tres obras orquestales, siete para orquesta de cámara, junto a obra para solistas y vocalistas. A futuro, los proyectos de Piacentini incluyen un concierto para guitarra y orquesta dedicado al guitarrista estadounidense Eliot Fisk (alumno de Andrés Segovia).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones