Miércoles, 24 de Abril 2024

Gael García alista visita a Jalisco

El viernes 21 de junio presentará su película “Chicuarotes” en la Cineteca FICG

Por: El Informador

Imagen del director y actor, durante la filmación de “Chicuarotes”. ESPECIAL

Imagen del director y actor, durante la filmación de “Chicuarotes”. ESPECIAL

Gael García se sentó por segunda ocasión en la silla de director, y este viernes 21 de junio llegará a la Cineteca FICG (dentro del Conjunto Santander de Artes Escénicas) para presentar el largometraje “Chicuarotes”; el cual ya tuvo una función especial en la Selección Oficial de la pasada edición 72 del Festival de Cannes, que se llevó a cabo del 14 al 25 de mayo. Previo a la función y alfombra roja, el histrión ofrecerá una rueda de prensa.

El segundo largometraje del histrión como director es protagonizado por Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal, Dolores Heredia y Daniel Giménez Cacho. El guion presenta la historia de “Cagalera” y “Moloteco”, dos jóvenes originarios de Xochimilco, en la Ciudad de México, que buscan desesperadamente salir del pueblo de San Gregorio Atlapulco, donde no tienen posibilidades de un futuro estable y seguro.

“Es una historia de búsqueda, de introspección, de reinvención humana pero vista a través de los ojos de dos chavitos”, señaló Benny Emmanuel, antes del estreno de la película en Cannes. “En lugar en el que viven domina la violencia, hay una clara falta de empatía y ellos buscarán de cualquier manera salir de ahí; Cagalera toma muy malas decisiones para salir de ahí”, agregó.

Esta es la segunda vez que Benny Emmanuel trabaja con Gael García Bernal, quien lo dirigió en el cortometraje “Lucio”, segmento de la película de antología “Revolución” (2010).

El guion de “Chicuarotes” es de Augusto Mendoza y la cinta es producida por La Corriente del Golfo, casa fundada en 2018 por Gael García y Diego Luna; y como suele suceder con las películas en las que estos cineastas están involucrados, hay un marcado comentario social en su trama. 

No te la pierdas

“Chicuarotes” se estrena en México el 28 de junio, en Cinépolis; sin embargo, la podrás ver antes si asistes a la alfombra roja y proyección de la cinta en la Cineteca FICG, el viernes 21 de junio a las 19:00 horas. Los boletos se adquieren en las taquillas del recinto. El costo de cada entrada es de $45.00 pesos admisión general y $30.00 pesos para estudiantes y docentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones