Viernes, 26 de Abril 2024

Fundación Jorge Vergara celebra su “Pasarela MiLookSEYTÚ”

Fue protagonizada por pacientes y sobrevivientes del cáncer de mama, quienes compartieron sus testimonios, luchas y cómo han sido apoyadas por la organización

Por: El Informador

Fundación Jorge Vergara ha consolidado en causas como la lucha contra el cáncer apoyando a 467 mujeres. EL INFORMADOR/G. Gallo

Fundación Jorge Vergara ha consolidado en causas como la lucha contra el cáncer apoyando a 467 mujeres. EL INFORMADOR/G. Gallo

El evento rindió homenaje a las mujeres que enfrentan o padecieron cáncer de mama. EL INFORMADOR/G. Gallo

El evento rindió homenaje a las mujeres que enfrentan o padecieron cáncer de mama. EL INFORMADOR/G. Gallo

Amaury Vergara recordó el legado y enseñanza de su padre Jorge Vergara. EL INFORMADOR/G. Gallo

Amaury Vergara recordó el legado y enseñanza de su padre Jorge Vergara. EL INFORMADOR/G. Gallo

Emotivo encuentro fue el que propició la Fundación Jorge Vergara, que anoche celebró la “Pasarela MiLookSEYTÚ”, con la que rindió homenaje a las mujeres que enfrentan o padecieron cáncer de mama, esto como una de sus principales actividades para concientizar sobre las urgencias y prioridades para hacer frente a esta enfermedad que impacta en la vida de miles de mujeres y sus familias.

En compañía de Amaury Vergara Zatarain, director general de la Fundación Jorge Vergara y presidente del Grupo OMNILIFE-CHIVAS, así como de asociaciones civiles aliadas como Cruz Rosa y Reconstruyendo Vidas, jugadoras y jugadores de Chivas, mujeres empresarias y representantes gubernamentales como Maye Villa de Lemus, presidenta de DIF Guadalajara, entre otros invitados, la “Pasarela MiLookSEYTÚ” fue protagonizada por pacientes y sobrevivientes del cáncer de mama, quienes, previo a llegar al escenario, compartieron sus testimonios, luchas y cómo han encontrado en Fundación Jorge Vergara a verdaderos aliados comprometidos para recuperar su salud y retomar sus actividades cotidianas desde lo personal, social y cultural.

Teniendo como punto de reunión a las instalaciones de Educare, en Jocotán, Zapopan, Amaury Vergara recordó el legado y enseñanza de su padre Jorge Vergara: "Estamos muy comprometidos con continuar el legado de mis padres, que es seguir apoyando a la mujer. Creemos que el mundo necesita más mujeres líderes, más mujeres que nos inspiren”, expresó Amaury Vergara al enfatizar el compromiso que su hermana Kenya Vergara, directora de la línea SEYTÚ, impulsa para empoderar a las mujeres desde diversas trincheras artísticas, de autorrealización, cuidado personal y belleza.

Amaury resaltó la labor que Fundación Jorge Vergara ha consolidado en causas como la lucha contra el cáncer apoyando a 467 beneficiarias, quienes han participado en actividades familiares y de recreación, así como con clases de automaquillaje y charlas de empoderamiento y resiliencia, por ejemplo, y principalmente en la difusión de la autoexploración y el diagnóstico oportuno para salvar vidas.

Como parte del acercamiento que las mujeres sobrevivientes y pacientes de cáncer de mama han tenido en diversas ocasiones con Chivas y su plantel varonil y femenil, jugadoras como Blanca Félix, Alicia Cervantes y Damaris Godínez, y los jugadores Antonio Briseño, Oribe Peralta y Raúl Gudiño, se sumaron a la velada compartiendo también por un momento el escenario al finalizar la pasarela.

Después de desfilar 21 mujeres guerreras en su lucha contra el cáncer de mama, Patricia Rivera expresó su agradecimiento a la Fundación Jorge Vergara, al relatar el proceso emocional y físico que ha enfrentado en su lucha contra la enfermedad desde hace año y medio y cómo su pequeño hijo ha sido su principal fortaleza para mantenerse en pie.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones